El Ayuntamiento abre procedimiento negociado para la adjudicación de la Plaza de Toros de Teruel (Por Aniceto Blasco)

Sábado, 25 Abril , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Opinión

teruel1
Hasta el día cuatro de mayo tienen de tiempo las siete empresas que han sido invitadas por el Ayuntamiento de la Ciudad para presentar sus nuevos pliegos, con el fin de optar a la adjudicación de la plaza de toros tras el fracaso que supuso al no presentarse ninguna empresa en la primera convocatoria. Según ha podido saber este medio de comunicación las empresas invitadas son las siguientes. Funciones Taurinas S.A. Padro. Taurodelta, empresa que regenta entre otras la plaza de toros de Madrid. Plaza de La Misericordia, empresa formada por el industrial ejeano Jesús Mena y el empresario taurino Julio Fontecha. Tauroemoción del turolense Alberto García. Carlos Sánchez Toros S.A. del matador de toros turolense del mismo nombre. El empresario taurino valenciano Carlos Puerta y el ex novillero zaragozano Ignacio Ríos
Las condiciones son prácticamente las mismas que las anteriores, si bien destacan dos que cambian por completo el panorama. La primera, y quizá la más importante es que a este nuevo procedimiento se podrán presentar empresas que en los últimos tres años hallan regentado plaza de toros de tercera categoría, algo que no se contemplaba en el anterior pliego. La segunda es el plazo del contrato, que pasa de un año renovable hasta tres como máximo, quedando el mismo canon de arrendamiento establecido en 100 euros por temporada con un máximo de 1.300 euros. Se mantienen las dos corridas de toros y la de rejones.
TOREROS
Se piden toreros de máxima categoría en los carteles, así como algunos de los triunfadores de la pasada feria de Valencia y los que puedan salir de Sevilla y Madrid. Lo que será difícil es la contratación de las figuras, ya que no están dispuestas a bajarse ni un céntimo de sus honorarios, y los seis de arriba no bajan de sesenta o setenta mil euros por tarde. Está Teruel como para pagar esas barbaridades, impensable ni aún a plaza llena ya que se perdería dinero. Hoy día afortunadamente contamos con un buen plantel de nuevos toreros. Dicen que es el relevo de muchos que ya deberían de estar en su casa. Tres novilleros punteros de las pasadas temporadas han tomado la alternativa en Sevilla, Borja Jiménez, Lama de Góngora y José Garrido han demostrado que quieren y pueden ser toreros. No sería un mal cartel para Teruel. Otros que suenan bien son Diego Urdiales, el mexicano Joselito Adame, Pepe Moral, Paco Ureña , Juan del Álamo, Víctor Barrio, López Simón y alguno más, pero claro no tienen nombre, o dicho de otra manera, aquí son poco conocidos. De regionales y locales líbranos Señor.
LAS GANADERIAS
Se exigen ganaderías de máxima categoría y prestigio, así como haber lidiado sus reses en los tres últimos años en plazas de primera y segunda categoría. Todos los años vienen a Teruel toros de estos hierros, pero claro, no es lo mismo comprar la cabeza del león que la cola del ratón. ¿Me han entendido?, algunos sí. Este año faltan toros bravos en el campo, y el precio lógicamente ha subido. Lo que hace dos años valía tres hoy son cinco. También me entienden ¿ verdad ?. La cosa está complicada y el nuevo empresario se tendrá que dar prisa para confeccionar la feria, y las prisas nunca fueron buenas consejeras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone