El FITE se hace dueño del Pleno del Ayuntamiento de este mes (Videos con la opinión de los portavoces y Alcalde)

Lunes, 1 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Maite Pérez, portavoz del PSOE, durante el pleno de esta mañana

El FITE , su existencia o no en próximos presupuestos ha sido al final la estrella del Pleno de esta mañana.El consistorio ha aprobado una moción “in voce” presentada por el propio Alcalde en el sentido de exigir la presencia  en los Presupuestos estatales de los 30 millones con los que esta dotado.La aprobación ha sido unánime, tras rechazar el equipo de gobierno otra presentada también “in Voce” por el PSOE rechazando totalmente los Presupuestos.

En el video de mas abajo , les ofrecemos integra la opinion de los portavoces de la oposición tras el Pleno

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/-XdpN31ecOA” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

El Alcalde tambien tenia su opinión sobre este tema , que se la ofrecemos mas abajo

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/HiHUdc_88OA” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

 

 

 

Aparte de temas ordinarios, el primer tema que se trata con cierta enjundia son las bases de las convocatorias de subvenciones en materia deportiva con 32.ooo euros,cultural con 32,000 euros, cooperación social, con 104.000 euros, acción social con 30.000 euros,participación ciudadana con 27.608 euros y participación juvenil con 2.000 euros.
Se aprueban todas por unanimidad .El pleno, que va rápido, lleva 15 minutos-
Se habla de una modificación de créditos, que incluye un ajuste para el pago de cuadros eléctricos de Las Bodas.Tras un pequeño rifirrafe sobre el papel de Caja Rural en este asunto, se aprueba por mayoría tras la votación, fijar una cantidad de 60.000 euros para solventar este problema cuando se den las condiciones y la instalación este en poder municipal .

Cuando se lleva media hora de Pleno, se inicia el debate sobre el tema de la plantilla municipal. y se aprueba por mayoría, sin debate apenas,la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento,con el voto en contra de PSOE,CHA e IU.
Defiende ahora el concejal socialista Pedro J. Simón la propuesta socialista sobre el Parking de San Martín, para hacerlo de rotación y alquilar plazas vacantes en diversas formulas y periodos.Propone dejar calles de San Martin y San Miguel como vías de entrada y salida , evitando los coches en el Centro .Responde Enma Buj en nombre del equipo de Gobierno.Dice que el proceso de venta sigue abierto y habla de una bajisima ocupación de las plazas en rotación en el resto de parkings del Centro. habla de un ingreso mayor por canon de uso de otros parkings si se mantiene san Martin para venta.
Interviene el resto de grupos en este tema.,IU a favor de la propuesta.CHA también a favor de la filosofía de la propuesta y pide buscar la mejor soluciona la salida de vehículos. Vuelve a intervenir el socialista Simón sintetizando las intervenciones anteriores.
Es decir , al final se aprueba por unanimidad la propuesta socialista rectificada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone