El ayuntamiento de Calamocha cambia las Luminarias Led y estrena nueva plaza

martes, 8 julio , 2014 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

la foto 2 (3)
En esta primera quincena del mes de julio han finalizado los trabajos de remodelación de la Plaza de España de Calamocha.
Más de cien mil euros de los fondos Feader de 2014 y Fite de 2013 han permitido que la plaza del consistorio luzca más amplia y tenga un nuevo aspecto. En este trabajo se ha respetado los antiguos restos arqueológicos de la muralla romana de Calamocha, se ha limpiado la zona y se ha ampliado el pavimento embaldosado.
Sin duda esta plaza queda ahora para el uso y disfrute de todos los vecinos en los espectáculos veraniegos.
Además con los fondos económicos Feader 2014 el ayuntamiento de Calamocha apostará por la eficiencia energética y gastara
197.000 euros en la inversión de luminarias LED. Esto va a suponer la reducción de costes en las casas y en las facturas, el cambio en las pedanías de luminarias y apostar por la innovación. Desde el consistorio municipal se prevé recuperar el iva en tan solo un año,demostrando así el nivel de ahorro con el cambio de las luminarias en Calamocha y los barrios pedáneos.
Olalla se renovara con 78 luminarias, 44 en el Poyo del Cid, 27 en 11 Navarrete del Río 8 en Collados y 4 en Luco de Jiloca. La intención es comenzar las obras en el mes de Septiembre para poder cumplir los plazos necesarios que exigen desde Europa. Con esta nueva actuación el ayuntamiento de Calamocha reducirá sus costes y trabaja por y para la Eficiencia Energética.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone