El Ayuntamiento de Calamocha denuncia al anterior alcalde y actual concejal, Miguel Pamplona

Sábado, 17 Octubre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL
En la imagen , Miguel Pamplona.La foto es de Calamocha TV

En la imagen , Miguel Pamplona.La foto es de Calamocha TV

El Ayuntamiento de Calamocha nos remitió ayer una nota de prensa en la que nos decía

1. El pasado martes 13 de octubre, se tuvo conocimiento de unos hechos que podrían ser constitutivos de un presunto ilícito penal del concejal d este Ayuntamiento, don Miguel Pamplona Abad.

2. Presuntamente se apropió de 1800 euros el día 24 de marzo de 2014 de una cuenta de la Sociedad Municipal de Acción y Bienestar Social de Calamocha, sin actividad desde finales de 1998, pero de la que todavía era presidente y disponente.

3. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Administración de Justicia para que lleven a cabo las actuaciones que consideren procedentes.

4. A fecha de hoy, la cantidad ha sido repuesta por D. Miguel Pamplona Abad.

5. Por Resolución de Alcaldía de fecha 15 de octubre de 2015 se le ha apartado de todos los cargos que tenía delegados por parte de Alcaldía.

6. Con fecha de hoy, 16 de octubre de 2015, don Miguel Pamplona ha presentado escrito de renuncia de las delegaciones aunque no de su condición de concejal.

7. El asunto está en manos del Juzgado y solicitamos respeto, prudencia y dejar trabajar a la Administración de Justicia.

Por su parte , el interesado, Miguel Pamplona, ha dicho que todo se trata de un error . Pamplona explica que al ir a retirar dinero de sus cuentas, se lo dieron de una cuenta municipal en la que el tenia firma desde su época como Alcalde.Cuenta también que en cuanto le comunicaron la situación, devolvió el dinero.Los hecho se produjeron en marzo de 2014, cuando Pamplona no pertenecia al consistorio calamochino.

El asunto está en manos del juzgado.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone