El Ayuntamiento de Teruel amplía el número de aparcamientos para discapacitados en la Avenida Sanz Gadea

Lunes, 28 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

En dos de ellos, el horario de 8 a 15 horas queda reservado para los usuarios del Centro Base del IASS

El Ayuntamiento de Teruel ha ampliado el número de aparcamientos para discapacitados en la Avenida Sanz Gadea de la capital, reservando en dos de ellos el horario de 8 a 15 horas para los usuarios del Centro Base del IASS.

Como consecuencia de las obras de adecuación de pasos peatonales realizadas en el Ensanche en el año 2009, quedó reducido el espacio dedicado a aparcamiento para usuarios del Centro Base del IASS con dificultades de movilidad. Además, no estaba delimitado el horario de uso en la zona, por lo que en muchas ocasiones las ambulancias y coches particulares de usuarios del centro con la correspondiente tarjeta reglamentaria que les permite aparcar en ese espacio, se encontraban con que el aparcamiento estaba ocupado por otros vehículos de personas que no estaban siendo atendidas en el centro. La dirección puso en conocimiento de la concejalía de Tráfico esta situación, pidiéndole una solución al respecto, y la respuesta no se ha hecho esperar.

“Se ha ampliado el espacio reservado para el Centro Base del IASS de modo que quepa una ambulancia, que en muchos casos es necesaria para las personas que reciben tratamientos, y a la vez otro vehículo. Además se ha establecido una reserva horaria en ese espacio, de manera que de 8 a 15 horas esos aparcamientos sólo pueden ser utilizados por los usuarios del Centro Base”, explica el concejal de Tráfico, José Miguel Hernando.

“Además, en esta misma calle, se ha habilitado otro aparcamiento para discapacitados con importante restricción en su movilidad, ya que entendíamos que era necesario, habida cuenta de que no existía otro en la zona ya que había uno en la calle Argentina que fue eliminado cuando cerro su centro la ONCE. Entendíamos que había una carencia importante y se ha atendido la demanda”, añade el edil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone