El Ayuntamiento de Teruel cede un piso a ASAPME para usos sociales(Ver Video)

Miércoles, 27 Junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

La concejal Enma Buj y santiago Gracia esta mañana en el piso cedido

La concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, y el presidente de ASAPME Teruel, Santiago Gracia, han visitado este miércoles el piso que el consistorio ha cedido a la asociación pro salud mental para usos sociales. Se trata del segundo inmueble que el Ayuntamiento cede a la asociación, por un periodo de 25 años, que será utilizado por hombres con problemas de salud mental que podrán llevar allí una vida independiente, recibiendo asistencia profesional en su propio domicilio.

Cesion piso municipal a ASAPME from Eco de Teruel on Vimeo.

 

El presidente de ASAPME ha agradecido la cesión de estos inmuebles por parte del Ayuntamiento, uno de los cuales ya está siendo usado desde hace un tiempo por mujeres, ‘y ahora necesitábamos otro para hombres, así de momento la demanda está cubierta’.

 

El Ayuntamiento también ha cedido a ASAPME una plaza de garaje para poder estacionar una furgoneta que de la asociación que hasta ahora permanecía en la calle, ‘con el consiguiente deterioro que eso supone’, según la concejal, que ha añadido que ‘el Ayuntamiento tiene más pisos para los que estamos estudiando también otros usos de carácter social’.

 

Emma Buj ha valorado muy positivamente el hecho de que se de uso a estos pisos de propiedad municipal, obtenidos por cesión urbanística tras la edificación en parcelas municipales, ‘ya que no tiene ningún sentido que el Ayuntamiento tenga pisos vacíos mientras hay necesidades sociales, y más en los momentos de crisis que estamos viviendo’.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone