El Ayuntamiento de Teruel destina 17.000 euros a las familias con niños en escuelas infantiles

Martes, 6 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
En la foto, el concejal de Educación,José Luis Torán, charlando del tema con la concejal de Economía y Hacienda,Rocío Feliz de Vargas, tras la rueda de prensa.

En la foto, el concejal de Educación,José Luis Torán, charlando del tema con la concejal de Economía y Hacienda,Rocío Feliz de Vargas, tras la rueda de prensa.

La convocatoria de ayudas se dirige a etapa de cero a tres años

El Ayuntamiento de Teruel destina una partida de 17.000 euros para ayudar a las familias con niños y niñas en guarderías o escuelas infantiles, con el fin de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.
El objetivo específico de la convocatoria es la concesión de ayudas económicas a las familias que matriculen a sus hijos en una guardería o escuela infantil en la ciudad de Teruel o sus barrios pedáneos en la etapa de cero a tres años en el año 2015.
Para otorgar las ayudas se establecen tres tramos en base a la puntuación obtenida por los solicitantes tras aplicar un baremo en el que se tienen en cuenta aspectos como si se trata de una familia monoparental, numerosa, si hay hermanos en el mismo centro, etc. Las ayudas se otorgan por orden de mayor a menor puntuación, de tal forma que las familias con puntuaciones recogidas en el primer tramo no obtienen ayuda, mientras que en el segundo tramo la ayuda es de 30 euros al mes si el menor está un máximo de cinco horas en el centro (estancia a tiempo parcial) y de 50 euros al mes si está de cinco a ocho horas en el centro (estancia a tiempo completo). En el tramo tres las ayudas son de 55 euros al mes si la estancia es parcial y de 90 euros al mes si la estancia es a tiempo completo.
En casos excepcionales, con los informes favorables de los Servicios Sociales, se puede llegar a conceder el 100% del coste del servicio. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone