El Ayuntamiento de Teruel empieza a pagar tambien las obras de renovación de redes en el Barrio de San León

Lunes, 7 Febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Enma Buj, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Teruel

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha firmado esta mañana ante notario una operación de tesorería que permitirá al consistorio el pago de las obras, ya finalizadas, de renovación de redes de saneamiento del Barrio de San León y el proyecto de depuración integral de aguas residuales en el término municipal de Teruel, colector de Castralvo.

Estas obras, financiadas en un 80% por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, han supuesto una inversión de 491.377 euros en el caso de las redes de saneamiento de San León, y unos 100.000 euros en el caso de la depuración de aguas (segunda anualidad). El 20% restante lo aporta el consistorio.

Con esta operación, el Ayuntamiento de Teruel continúa en la línea de ir saldando la deuda que esta institución tiene contraída con distintos proveedores. “El equipo de gobierno está intentando controlar la deuda con proveedores, y no está resultando nada fácil. En enero tuvimos que hacer frente a pagos a bancos por más de 900.000 euros entre amortización e intereses, lo cual dificulta que se pueda rebajar la deuda a proveedores, aunque seguimos trabajando en ello con operaciones como la que hoy hemos firmado”, explica Emma Buj.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone