El Ayuntamiento de Teruel estudia la posibilidad de realizar actividades deportivas en el Palacio de Exposiciones y Congresos

Martes, 8 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Deportes

RP Campaña Deportes

Unas 11.000 personas participan en las actividades organizadas por el Servicio Municipal de Deportes

El Ayuntamiento de Teruel estudia la posibilidad de utilizar los espacios disponibles en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital para realizar actividades deportivas cuando no haya eventos en el recinto. Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Javier Domingo, en la presentación de la Campaña 2015-16 del Servicio Municipal de Deportes.
El concejal ha recordado que con este programa se pretende ‘hacer accesible el deporte a los ciudadanos’, indicando que en la temporada pasada unas 11.000 personas participaron en las actividades organizadas por el Servicio Municipal de Deportes, ‘a los que tendríamos que añadir los usuarios que han participado en las actividades organizadas por clubes y asociaciones que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento, desde aquí agradecerles también su colaboración para que el deporte llegue a todos’.
Folleto digital
El folleto que recoge todas las actividades propuestas se difundirá en formato digital, como en años anteriores, con el fin de dedicar el dinero que costaría su edición en papel al fomento del deporte. ‘Seguro que a lo largo del año se van incluyendo más actividades, y seguimos abiertos a colaboraciones con clubes y asociaciones en la organización de nuevos eventos deportivos que puedan surgir’, matiza el concejal.
Entre las actividades destacan las Escuelas Deportivas Municipales, dirigidas a niños y niñas con el fin de fomentar el deporte base. Incluyen ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, natación, escalada y triatlón. Estas escuelas están dirigidas por clubes de la ciudad, a los que el concejal ha agradecido su trabajo ‘en la formación de futuros deportistas’. En la temporada pasada un total de 525 niños participaron en estas actividades, a los que hay que añadir los asistentes a las escuelas de fútbol, voleibol y baloncesto, que por convenio los clubes CD Teruel, CAI Voleibol Teruel y CAB Teruel tienen que llevar a cabo.
También se ofrece gimnasia de mantenimiento y cursos de natación, actividad muy demandada y con altísima participación. ‘Otra de las actividades que cuenta con mayor participación son los torneos municipales de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 veteranos y voleibol, y este año se incorpora como novedad el torneo municipal de fútbol indoor con la colaboración de M&C Teruel Sport Center’, ha dicho el concejal, recordando otras pruebas en las que también participan muchas personas, como la Copa de Navidad, la San Silvestre, los Juegos Municipales de Primavera, el Promesicas, el Día de la Bici, la Carrera Popular,…
El folleto también incluye actividades patrocinadas, un Decálogo de la Salud en el Deporte Municipal ‘muy interesante para leer y tener en cuenta a la hora de practicar deporte’, las instalaciones deportivas con que cuenta el Ayuntamiento y el calendario del CAI Voleibol Teruel y el CD Teruel, ‘los dos clubes más representativos de la ciudad’.
Gran equipo
Para finalizar, el concejal ha reiterado su agradecimiento al personal del SMD y ha invitado a todos los turolenses a participar en las actividades programadas, recordando que el SMD está a su entera disposición. ‘Como digo en el saluda del folleto, todos juntos formamos un gran equipo, la colaboración funciona y en esa línea vamos a seguir’, concluye.
El presupuesto para 2015 del Servicio Municipal de Deportes, que incluye organización de actividades, personal, mantenimiento de instalaciones, etc., es de 1,36 millones de euros. El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha reconocido la labor desarrollada por todos los trabajadores del servicio, destacando a Pedro Royo, jefe del servicio que se acaba de jubilar y ha indicado que el objetivo del consistorio es que ningún turolense se quede sin hacer deporte por falta de actividades y de instalaciones. ‘El Ayuntamiento es el gran dinamizador del deporte en la ciudad, y desde aquí agradezco también a los clubes privados que también realizan actividades deportivas. Tenemos muchas instalaciones deportivas y estamos trabajando para aumentarlas con un nuevo campo de fútbol artificial o una nueva piscina climatizada. Estoy muy orgulloso del Servicio Municipal de Deportes, que no cubre con los ingresos los gastos pero consideramos que es un dinero muy bien empleado’, afirma.
Las actividades programadas se pueden consultar en la sección de deportes de la web municipal www.teruel.es.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone