El Ayuntamiento de Teruel nombrará a José Iranzo, el Pastor de Andorra, Hijo Adoptivo de la Ciudad de Teruel

Lunes, 26 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
alcalde y pastor

Una imagen del Pastor de Andorra con su esposa y el alcalde de Teruel tomada el pasado mes de febrero con motivo de la concesión de la Medalla de Platino de los Amantes de Teruel por sus 75 años de casados

Unanimidad en la junta de portavoces

El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado el correspondiente expediente para nombrar a José Iranzo, el Pastor de Andorra, Hijo Adoptivo de la Ciudad de Teruel.
El consistorio, por unanimidad de todos los grupos políticos, quiere reconocer con esta distinción la labor desarrollada por este cantador de jota centenario, que se dio a conocer en la capital turolense, donde se le asignó el apodo por el que se le ha conocido a nivel mundial. El Pastor de Andorra llevó el nombre de Teruel por multitud de países, y en todas sus entrevistas recuerda que fue una actuación suya en la capital turolense con motivo de la visita de un ministro lo que le proyectó fuera de su pueblo. Con este reconocimiento se premia también la categoría humana de este gran cantador de jota, embajador de Teruel en el mundo, que por encima de todo se considera pastor y que presume de no haber discutido nunca con nadie, a lo que achaca en parte su longevidad.
La entrega de la distinción tendrá lugar en un acto cuya fecha se fijará cuando finalice la tramitación del expediente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016