El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha la octava edición de la Escuela Municipal de Padres y Madres

Lunes, 22 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la imagen, en el centro, la concejal de Servicios Sociales, Mª Carmen Muñoz, con los coordinadores de la actividad, Ricardo Añón y Nines Peribáñez.

 

Se abre el plazo de inscripción hasta mediados de noviembre, cuando comenzarán las sesiones

 

El Ayuntamiento de Teruel, a través del Centro de Prevención Comunitaria que depende de la concejalía de Servicios Sociales, va a llevar a cabo la octava edición de la Escuela Municipal de Padres y Madres. Se trata de un espacio donde se proporciona a los padres diversas estrategias y orientaciones para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el que pasan sus hijos.

Como en años anteriores, esta edición de la Escuela Municipal de Padres y Madres se celebrará en el IES Santa Emerenciana y en el Salón de Actos del Centro de Día.

Las sesiones van a tener una metodología activa, fomentando la participación de las personas que asistan, y tratarán la importancia de las normas y límites en la educación de los hijos, riesgos y efectos del consumo de alcohol en jóvenes, cómo tener una comunicación eficaz con los hijos, cómo fomentar su autoestima, resolución de problemas y conflictos, toma de decisiones saludables, ocio y tiempo libre o relajación para padres, entre otras.

Con esta Escuela se pretende concienciar a los padres acerca de la importancia de la prevención en el fenómeno de las drogodependencias, así como dotar de un espacio al colectivo de padres, madres y tutores en el que se puedan compartir las dudas y experiencias en la difícil tarea de educar a los hijos, y también mejorar el acceso a las familias sobre temas relacionados con la prevención y aumentar su participación en los programas que se desarrollen.

Esta actividad está dirigida a padres, madres y tutores con hijos en edad escolar en Centros no Universitarios, pero pueden participar todas aquellas personas que estén interesadas en el tema a tratar. Hasta el momento son más de 400 los padres y madres que han participado en esa Escuela a lo largo de los años.

La Escuela Municipal de Padres y Madres se enmarca dentro de las actuaciones dirigidas al ámbito familiar del Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Teruel.

Las inscripciones, de carácter gratuito, se pueden realizar hasta el 13 de noviembre en el Centro Municipal de Servicios Sociales, por teléfono llamando al 978 61 99 26 o por correo electrónico: centroprevencion@teruel.net.

La primera sesión tendrá lugar el 14 de noviembre en el Centro de Día Santa Emerenciana, en el marco del programa ‘Cuanto menos mejor’ de la concejalía de Servicios Sociales.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone