El Ayuntamiento de Teruel nombra Hijo Adoptivo al modisto Manuel Pertegaz

Viernes, 4 Junio , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Además, concede la Medalla de Oro a los Terciarios Capuchinos Amigonianos

El pleno del Ayuntamiento de Teruel ha acordado nombrar hijo adoptivo de la ciudad al diseñador turolense Manuel Pertegaz. Nacido en Olba, Pertegaz es uno de los grandes genios de la moda española.

Modisto reconocido internacionalmente, ha creado un estilo propio y sigue siendo un referente para muchas generaciones de creadores. Sus trabajos, considerados obras de arte, han contribuido a la industria universal de la moda.

El hecho reciente de que se otorgara por primera vez en España el Premio Nacional de Diseño de Moda a Manuel Pertegaz, es un reconocimiento que le consagra como referente de los diseñadores de moda.

Personalidades de todo el mundo han vestido sus trajes, siendo uno de los más recordados el traje de novia de S.A.R. la Princesa de Asturias.

Por otro, el pleno del Ayuntamiento de Teruel también ha acordado conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la comunidad religiosa de Terciarios Capuchinos Amigonianos de Teruel.

La Congregación de Terciarios Capuchinos, también conocidos como Amigonianos, nace con la idea de cuidar y educar a los marginados de la sociedad, no en vano su fundador, el Padre Luis Amigó y Ferrer, es conocido como el Apóstol de la juventud extraviada.

El 6 de diciembre de 1909 se inauguró el Colegio San Nicolas de Bari en Teruel, con el fin de acoger a los niños huérfanos de los pueblos de la provincia.

Durante este tiempo ha realizado una gran labor social, cultural, formativa y asistencial en los sectores más desprotegidos en la ciudad de Teruel y provincia.

 
 
 

  

  

  

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone