El Ayuntamiento de Teruel regula el ‘botellón’

Miércoles, 17 Marzo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Consejo de Participación Ciudadana

El Consejo de Participación Ciudadana debate el punto de la ordenanza municipal de convivencia relativo al consumo de bebidas alcohólicas

El Consejo de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teruel ha debatido hoy uno de los últimos puntos que conformarán la nueva ordenanza municipal de convivencia ciudadana. En esta ocasión se ha redactado el título VII de esta normativa relativa al consumo de alcohol en la vía pública.

La concejal de Participación Ciudadana, Carmen Alonso, ha explicado tras al reunión, que “se ha establecido que los menores de edad tendrán prohibido consumir alcohol en la calle, y en el caso de los mayores de 18 años, se sancionarán aquellas reuniones de personas en las que se dificulte la circulación, se causen desperfectos en la calle o se moleste a los vecinos”.

Por otro lado, Alonso ha especificado que se abre un régimen de excepción vinculado a las reuniones autorizadas por el Ayuntamiento tales como las fiestas patronales y las terrazas”.

En cuanto a la aplicación de la ordenanza, Carmen Alonso ha recordado que aún quedan algún punto que debatir como es el caso de las cocheras y las sanciones que irán aparejadas a esta nueva normativa, “después tendrá que pasar distintos trámites como la aprobación en el Pleno hasta que se pueda aplicar, pero vamos rápido en la elaboración”.

Además, la concejala explicó que la sanción del botellón podrá iniciarse a partir de las denuncias de algún vecino o por la propia Policía Local al detectar, en algunas de sus vigilancias, el incumplimiento de la normativa.

En el caso particular de las cocheras, la concejal ha apuntado que “será el punto a debatir en la próxima reunión del Consejo ya que al tratarse de propiedades privadas hay que analizar cómo se debe abordar el tema, ya que quizá se deba solicitar licencia municipal”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016