El Ayuntamiento de Teruel saca 15 plazas de la Oferta Pública de Empleo de 2009

lunes, 21 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

ayto1
Se trata de 10 plazas de funcionarios de carrera y 5 de personal laboral que actualmente se encuentran ocupadas por interinos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes la modificación de la Oferta Pública de Empleo correspondiente al ejercicio 2009 por la que se convocarán 15 plazas, 10 de ellas de funcionarios de carrera y las otras 5 de personal laboral. Actualmente todos esos puestos de trabajo están ocupados por interinos.
‘Recuperamos la Oferta Pública de Empleo de 2009, que a su vez recogía la oferta de los tres años anteriores, y que nunca se convocó. Ahora queremos que el Ayuntamiento cuente con el personal necesario, ni uno más ni uno menos, y con trabajo de calidad, como es un puesto fijo, ya que algunas personas llevan 6 e incluso 8 años trabajando de forma interina’, ha explicado el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco.
Concretamente, las plazas de funcionarios de carrera que salen a convocatoria son las siguientes: tres de auxiliares de administración general, una de oficial de alumbrado público, un técnico de administración general, una plaza de operario del servicio de carreteras, caminos vecinales y vías públicas urbanas, un ingeniero técnico informático, un técnico auxiliar informático, un ayudante del servicio de cementerio y servicios funerarios y un técnico auxiliar animador. En el caso de las plazas con carácter laboral, se trata de dos plazas de peones especializados y tres plazas de oficiales conductores del servicio municipal de limpieza viaria, riegos, recogida domiciliaria de basuras y limpieza y conservación del alcantarillado.
El concejal de Personal, José Miguel Hernando, ha indicado que todas estas plazas salen con el acuerdo de los sindicatos en la Mesa de Negociación y que la aprobación de este lunes en Junta de Gobierno es un paso más en el proceso. Quedarán otras 14 plazas sin cubrir por personal fijo que corresponden a trabajadores que desarrollan su actividad en la Escuela Infantil Municipal, en la Escuela de Adultos y una plaza de trabajador social a la espera de que se defina, aplicando la Ley de Racionalización de la Administración Local, si finalmente esas competencias pasan al Gobierno de Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone