El Ayuntamiento de Teruel sancionará a los anunciantes que coloquen carteles en lugares no permitidos

Jueves, 29 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Teniente de Alcalde José Miguel Hernando en la marquesina del Paseo del Óvalo recién limpiada

 

Se ha limpiado la marquesina de la línea de autobús del Paseo del Óvalo y se continuará por el Centro Histórico

 

El Ayuntamiento de Teruel, en cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y a petición de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, y después de un largo periodo de información al respecto, va a proceder a limpiar de carteles las zonas no habilitadas a tal efecto así como a sancionar a los anunciantes que posteriormente sigan pegando carteles en los lugares en los que no está permitido.

 

Así lo ha anunciado José Miguel Hernando, teniente alcalde del Ayuntamiento de Teruel, tras comprobar cómo ha quedado la marquesina de la parada del autobús urbano del Paseo del Óvalo que ha sido limpiada recientemente. ‘Esta marquesina era usada habitualmente como tablón de anuncios por empresas y particulares, y eso no está permitido, además de contribuir de manera muy negativa a la imagen de esta ciudad que queremos que sea de excelencia turística. Los servicios municipales han procedido a su limpieza, ya que había toda clase de cartelería, y ahora se va a colocar un texto indicando que está prohibido poner carteles y se sancionará a quien incumpla’, explica el concejal, remarcando que ‘en la marquesina sólo puede haber información referente al servicio público de transporte urbano’.

 

Hernando añade que ‘en breve se procederá a la limpieza de los lugares del Centro Histórico donde habitualmente se coloca cartelería sin la debida autorización, como paredes y fachadas, usando además cola para pegar con lo que eso supone de imagen de suciedad y deterioro para la zona, y se procederá a abrir expediente sancionador al anunciante que incumpla este apartado de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana’.

 

‘En la medida de lo posible, todos debemos contribuir a mantener limpia la ciudad, teniendo en cuenta además que nuestro Centro Histórico acoge elementos arquitectónicos declarados Patrimonio de la Humanidad. Es imprescindible respetar y cuidar la imagen de Teruel. Los anunciantes pueden colocar sus carteles en los escaparates de los comercios, con la autorización correspondiente de los responsables del establecimiento, liberando así de esos carteles las fachadas y paredes en los que tan mala imagen dan de la ciudad’, sugiere el concejal.

 

Según Hernando, ‘bajo ningún concepto podemos permitir que se siga ensuciando el Centro de esta manera y por ello pedimos que se usen los lugares adecuados para ello y no las paredes de manera indiscriminada’, aunque ha matizado que ‘en ocasiones, de manera tradicional, determinadas organizaciones sindicales o movimientos vecinales piden permiso para colocar carteles con cinta adhesiva que luego se encargan ellos mismos de retirar sin dejar restos’.

 

Por último, el teniente alcalde hace un llamamiento a la ciudadanía para que se respeten las normas de convivencia ciudadana, ‘por una mejor ciudad para todos’.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016