El Ayuntamiento de Teruel y Endesa han suscrito un convenio para atender las situaciones de pobreza energetica

lunes, 14 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local
Una imagen de la firma del convenio esta mañana

Una imagen de la firma del convenio esta mañana

El Ayuntamiento de Teruel y Endesa han suscrito un convenio de colaboración para coordinar y agilizar el pago de ayudas y evitar cortes de suministro de electricidad y gas a personas en situación de vulnerabilidad social que no puedan hacer frente al pago de los recibos.

El acuerdo, que ha sido firmado en la mañana de hoy por el Alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y por el director  general de Endesa  en Aragón, Jaime Gros, tiene un año de vigencia y de él podrán beneficiarse las personas físicas acogidas a los Servicios Sociales y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica y de falta de recursos.

 

El objeto del convenio es establecer los términos de colaboración para agilizar el pago de ayudas municipales concedidas a los usuarios en situación de pobreza energética y vulnerabilidad económica, por las deudas contraídas en relación con el suministro energético de sus hogares.

 

De acuerdo con ello, el Centro Municipal de Servicios Sociales, que tiene asignada entre sus funciones la gestión de prestaciones de urgencia social, realizará el estudio, valoración y propuesta de concesión o de denegación de las ayudas destinadas al pago de las deudas generadas en relación con los suministros de electricidad y gas. Asimismo, informará  a la Compañía eléctrica de que el usuario es beneficiario de una ayuda municipal, con lo que se evitará la suspensión del servicio.

 

Endesa, por su parte, se compromete a facilitar la forma de pago de las ayudas municipales adoptadas por el Ayuntamiento, sin la aplicación de ningún tipo de interés o comisión adicional, y a dejar en suspenso el corte de suministro de electricidad o de gas desde el momento en que reciba esta comunicación.

 

En caso de que alguna de las mencionadas actuaciones haga necesario el tratamiento de datos de carácter personal, estará sujeta por parte de ambas entidades a la normativa en materia de Protección de datos.

 

Con la firma de este acuerdo el Ayuntamiento de Teruel y Endesa reafirman su compromiso de dar respuesta a la necesidad social básica de disponer de suministro de electricidad y gas, poniendo los medios para facilitar una solución a  aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone