El Ayuntamiento de Teruel y FIDAH organizan el I Concurso de Solistas Musicales

Viernes, 19 Marzo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Es la primera vez que este certamen se lleva a cabo en Aragón

El Ayuntamiento de Teruel y la Fundación Internacional para la Difusión de las Artes y las Humanidades (FIDAH) han convocado el I Concurso de Solistas Musicales Ciudad de Teruel-FIDAH que va dirigido a jóvenes músicos aragoneses entre los 13 y los 16 años nacidos o residentes en Aragón.

Según palabras del concejal de Cultura del Ayuntamiento turolenese, José Antonio Esteban, “la elección de la ciudad como sede para acoger este certamen es porque en los últimos años la actividad musical ha aumentado considerablemente”.

En este sentido, José Luís Ocón, miembro de FIDAH, ha apuntado que “más de 1.100 personas en Teruel están relacionadas con algunos de los grupos o bandas musicales de la ciudad, están todo el día con la corchea colgando”. Además, Ocón ha destacado la proliferación de bandas y el aumento de público en los distintos eventos musicales que se organizan en Teruel.

Para los organizadores del certamen, las previsiones de participantes ya se han superado, ya que, tal y como ha indicado Ocón, “esperábamos unos 9 concursantes al tratarse de la primera edición del concurso, pero ya se han inscrito 14 jóvenes de las tres provincias aragonesas”.

Los interesados en inscirbirse pueden hacerlo enviando sus datos a la siguiente dirección de correo electrónico: fundacionfidah@hotmail.com

El repertorio

Los músicos podrán interpretar la obra que elijan que puede ser de cualquier estilo, pero de duración no superior a los 15 minutos en la fase eliminatoria, y de 20 minutos en la fase final. Los instrumentos admitidos en el certamen son el piano, los de viento, cuerda, el arpa y los instrumentos de percusión.

El concurso tiene dos premios. El primero de ellos, dotado con un vale de 300 euros para artículos musicales y un la organización de un concierto en su ciudad de origen, y un segundo galardón de un vale de 150 euros para artículos musicales.

Auditorio

En la presentación del concurso que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, el concejal de Cultura también se ha referido a la falta de un auditorio en la ciudad de Teruel. “Está demostrado que si existe voluntad, no es necesario contar con una construcción de ese tipo para completar las actividades musicales.

Además, también ha adelantado que la obra Me muero por un beso volverá a representarse en Teruel el próximo 6 de mayo, en el Teatro Marín.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone