El Ayuntamiento firma un Convenio que le permitirá renovar las calderas de calefacción de varios colegios (ver Video)

Lunes, 8 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

De izda. a derecha, Fdo.Redondo, de Valoriza , junto a Blasco, Feliz de Vargas y Buj

El Ayuntamiento de Teruel y la empresa Valoriza Facilities S.A., han firmado este lunes el contrato de suministro de energía y gestión energética y mantenimiento con garantía total de los edificios incluidos en el Centro Consumidor de Energía del consistorio.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Teruel se encargaba del funcionamiento, conservación y mantenimiento de las instalaciones energéticas de todos los edificios de su propiedad. En el marco del Plan 2000 ESE según el convenio marco de colaboración entre Comunidad Autónoma de Aragón y el IDAE, se firma este contrato con la finalidad de conseguir un ahorro en los costes de energía para el consistorio y amortizar, con el ahorro generado, la modernización de instalaciones, al tiempo que se garantiza el funcionamiento óptimo de los equipos. Las inversiones que valoriza tiene que realizar en los proximos meses es de mas de 800.000 euros en las calefacciones de los centros que se citan mas abajo.

El contrato afecta a los siguientes edificios: Casa Consistorial, Pabellón Polideportivo Los Planos, Colegio Público Las Anejas, Colegio Público Fuenfresca, Colegio Público Ensanche, Colegio Público Miguel Vallés, Colegio Público Pierres Vedel. Todos ellos forman el denominado Centro Consumidor de Energía del Ayuntamiento de Teruel.

El importe del contrato asciende a 253.060,56 euros anuales (IVA excluido) y tiene una vigencia de diez años.
La Rueda de prensa , integra , en el video de mas abajo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone