El Ayuntamiento mejorará algunos parques de la ciudad

Lunes, 7 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

La concejal de Parques, Maria Pilar Sanchez, con la técnico de medio ambiente del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Parques y Jardines, está estudiando las necesidades de los parques de la ciudad y los barrios pedáneos con el fin de decidir qué actuaciones se llevan a cabo con la partida presupuestaria designada a tal efecto. Según ha explicado la concejal delegada del área, Mª Pilar Sánchez, los técnicos están recorriendo todos los parques, viendo el cómo están los juegos infantiles, mobiliario, etc., para tener una visión global del estado de los parques de la ciudad. Así mismo, recuerda que cuando se actuó en los distintos parques, el de la Fuenfresca, dada su superficie, quedó fuera de esas actuaciones. “Es por ello que se ha pensado en ir adecuándolo al resto en esta ocasión, al igual que el de los Fueros, otro parque muy visitado en la ciudad”, aclara.

“La mayoría de los parques de la ciudad se encuentran en buen estado, y además no admiten más juegos por el tamaño que tienen. En el Parque de la Fuenfresca, sin embargo, queda por poner el suelo de caucho. Como es mucha superficie, se podría acometer ahora una primera fase con parte del presupuesto. Más adelante se cubriría el pasillo central con suelo de hormigón impreso, que vemos que ha quedado muy bien en otros parques. Queremos tener una visión de conjunto e ir ejecutando distintas partes de un mismo proyecto y no actuaciones aisladas sin conexión”, explica Sánchez.

Respecto al Parque de los Fueros, la concejal ha indicado que si no hay ningún problema se va a instalar la tirolina que estaba antes en Fuente Cerrada “y que tanto les gustaba a los niños”. “Sería una forma de aprovecharla, y hay espacio suficiente para ponerla en este parque tan visitado. Aparte de eso, se cubriría también con caucho una parte del suelo de los columpios y poco a poco iríamos ampliando la actuación a las distintas zonas de juego”, añade.

En los dos parques mencionados se va a proceder a limpiar y pintar los distintos juegos infantiles, ya que algunos se encuentran algo deteriorados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016