El Ayuntamiento pide a la DGA que no recorte financiación en materias sociales a las Comarcas (Ver Video)

Lunes, 25 Julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

JF
El partido popular ha presentado una moción en el pleno del Ayuntamiento de esta mañana en la que se pide al Gobierno de Aragón que no recorte la financiación a las comarcas en materias sociales. Este recorte afecta al presupuesto en esta materia de la Comarca de Teruel y a los convenios que esta firma con el Ayuntamiento de Teruel. El descenso en esta financiación es de 160.000 euros, que deberá cubrir de otra manera el Ayuntamiento turolense si quiere seguir prestando los mismos servicios en esta materia  .En el video de mas abajo pueden escuchar al Teniente de Alcalde Jesús Fuertes que ha defendido esta moción , que ha sido aprobada por unanimidad

JFUERTES SOBRE FINNCIACION CONVENIOS COMARCAS SSOCIALES from Eco de Teruel on Vimeo.

 

El texto de la moción dice lo siguiente

El pasado día 20 de julio de 2016, la Comarca Comunidad de Teruel aprobó en la comisión de Servicios Sociales, el convenio de Servicios Sociales con el Ayuntamiento de Teruel para el año 2016.
En dicho convenio se refleja una disminución en la aportación económica de 160.000€. Dicha disminución supone una rebaja de un 30% en comparación con los años anteriores que veníamos recibiendo en la cantidad de 522.500€, que repercutirá enormemente en todos los programas de Servicios Sociales (Mantenimiento del Centro Municipal de Servicios Sociales, ayuda a domicilio, alojamiento alternativo de urgencia, prevención e inserción social y ayudas de urgencia).
La explicación dada es que el Gobierno de Aragón ha rebajado considerablemente la aportación a las comarcas y que todos los programas han tenido que ajustarse al dinero recibido. Esta explicación es muy vaga porque en la legislatura anterior también hubo disminuciones presupuestarias, y este convenio se mantuvo inalterable en las cantidades que se transferían al Ayuntamiento de Teruel.
Evidentemente estamos ante una rebaja importantísima en Servicios Sociales para este Ayuntamiento, que hasta la fecha nunca había sufrido recortes, con el consiguiente deterioro en la aplicación presupuestaria municipal.

MOCIÓN

Instar al Gobierno de Aragón a que reponga las partidas correspondientes a las Comarcas como en años anteriores, y así que la Comarca Comunidad de Teruel, en la medidad de lo posible, transfiera el dinero que ha disminuido en materia de Servicios Sociales al Ayuntamiento de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone