El Banco de Alimentos repartió más de 90 toneladas de comida en 2009

miércoles, 24 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Carlos Mor y José María Peña durante la firma del convenio

Hoy ha firmado un convenio con la CEOE que realizará una aportación de 3000 euros a la organización

“En 2009 se atendieron a unas 1500 personas con necesidad y se repartieron más de 90 toneladas de alimentos y la situación, siendo realistas, no va a mejor”, ha señalado el presidente de la CEOE de Teruel, Carlos Mor, en la rueda de prensa ofrecida en la firma del convenio con el Banco de Alimentos de Teruel a quien le realizará una aportación de 3.000 euros. El convenio, que tendrá vigencia en 2010, es prorrogable anualmente por acuerdo entre ambas organizaciones.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimento, organización sin ánimo de lucro, José María Peña, ha presentado una radiografía de la situación y ha asegurado que hay más de 4.000 personas en la provincia de Teruel que no tienen qué llevarse a la boca “lo que supone unas 1.000 familias”, según los datos de Servicios Sociales. En este punto, Peña ha señalado que todos deberían estar atendidos, pero “no llegamos a cubrir las necesidades de todos ellos”.

Sin embargo, también ha destacado que en muchos casos, por pudor, “mucha gente no se atreve a acercarse a alguna de las organizaciones que se encargan de repartir los alimentos como Cáritas o Cruz Roja”. Por este motivo, desde el Banco de Alimentos se realiza una búsqueda de personas necesitadas, según ha resaltado José María Peña, gracias a los datos que ofrecen “tanto servicios sociales como las parroquias”.

Funciones

El Banco de Alimentos es un proyecto de la Fundación Impulsa que tiene como objetivo el almacenamiento de productos alimentarios básicos de excedentes como arroz, leche, tomate, legumbres, etc, que se reparten entre asociaciones solidarias como Cáritas o Cruz Roja.

Se nutre del Fondo Europeo de Garantía Agraria y de las donaciones de otros bancos de alimentos españoles.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone