El Barrio de San Julián estrena placas cerámicas con poesías en sus fachadas

Martes, 5 Junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

El día 17 de junio se descubrirán las primeras que incluyen doce coplas del Cancionero Popular Turolense y el poema de Labordeta titulado ‘San Julián, El Barrio’, todas ellas obra de Rosa Telmo

 

 

 

El Barrio de San Julián contará en breve con un nuevo elemento dentro de su Museo a Cielo Abierto. Si hace unos días se hablaba de la muestra de arte en la calle que tendrá lugar el día 9 de junio, con obras relacionadas con la televisión, o del concurso de grafittis que también se desarrollará este mes de junio, este martes se presentaba la iniciativa de la Asociación de Vecino del Barrio que bajo el lema ‘La poesía en el Barrio’ incluye la colocación de doce placas cerámicas con coplas del Cancionero Popular Turolense más una en la que se reproduce el poema de José Antonio Labordeta titulado ‘San Julián, el Barrio’.

 

Se trata de placas cerámica turolense elaboradas por Rosa Telmo, ceramista miembro de la asociación, que embellecerán diversas zonas del Barrio. La poesía de Labordeta, que comienza hablando de la yedra, irá rodeada de forja y se colocará en el entorno del acceso al ascensor, entre esa especie vegetal. El día 17 de junio, en el marco de la Primavera Cultural 2012, se procederá al descubrimiento de las primeras placas, contando con la presencia de familiares de Labordeta y la Asociación Folklórica Ciudad de los Amantes que interpretarán las jotas reflejadas en las cerámicas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016