El Bloque Critico de Teruel informo sobre la Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica

sábado, 26 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen de la mesa Instalada ayer en la Plza del Torico. Según nos contaron ,solo en la primera hora recogieron la firma de 100 turolenses

Imagen de la mesa Instalada ayer en la Plza del Torico. Según nos contaron ,solo en la primera hora recogieron la firma de 100 turolenses


El Bloque critico de Teruel instalo ayer una mesa informativa y de recogida de firma para dar conocer la Iniciativa Legislativa Popular de carácter estatal actualmente en proceso de recogida de firmas, e informar sobre las diversas acciones de difusión que estamos llevando a cabo en coordinación con el resto de colectivos que, en todo el estado, promueven y defienden una renta básica para todas las personas.

Esta Iniciativa Legislativa Popular (cuyo texto puede consultarse aquí: http://ilprentabasica.org/ ) presentada en el Congreso de los Diputados el 15 de enero de 2014 y aprobada el pasado 14 de marzo, reivindica como objetivo principal el derecho de toda persona, por el hecho de haber nacido, a recibir con carácter individual, incondicional y suficiente una cantidad periódica que cubra sus necesidades básicas.

Ante la insoportable situación de emergencia social, las diversas personas y colectivos que integramos el Bloque Crítico de Teruel nos hemos reunido en torno a esta concreta propuesta para trabajar conjuntamente en orden a combatir el aumento intolerable e indecente de la desigualdad, el empobrecimiento, la miseria y la continuada vulneración de los derechos sociales, económicos y culturales elementales que padece la mayoría de la población turolense.

La Renta Básica universal, incondicional y suficiente, promovida desde abajo, basada en sólidos fundamentos ético-jurídicos y de justicia social, y viable desde el punto de vista económico, constituye una herramienta que contribuirá a hacer realidad el derecho a una vida digna y el empoderamiento de todas las personas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone