El Bloque critico se concentrará mañana en la oficina del INEM y estudia crear un mercadillo de trueque de Libros de texto

Jueves, 30 Agosto , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Bloque critico anuncio ayer sus próximas acciones que tendrán lugar en los próximos días.En el video de mas abajo, Juan Brovia , representante de este Bloque , nos da detalles de estas acciones

JUAN BROVIA INICIATIVAS INICIO DE CURSO BLOQUE CRITICO from Eco de Teruel on Vimeo.

Desde la Asamblea del Bloque Crítico anunciamos las siguientes actividades para los próximos días:

• El sábado 1 de septiembre a las 20 h en el local de CNT C/ San Martín nº 29 bajos habrá un reunión para preparar un mercadillo de trueque de libros de texto. Hacemos un llamamiento a padres, estudiantes y profesores a participar en dicha reunión.

• El viernes 31 de agosto a las 12:00 convocamos concentración contra el paro y el recorte de prestaciones a las puertas de la oficina del INAEM en Teruel, después habrá asamblea donde intentaremos organizarnos y explicar brevemente otras experiencias similares.

También habrá concentración simultánea en las oficinas del INAEM en Andorra convocada por la Plataforma de Desempleados de Andorra-Sierra de Arcos.

Contra el Paro y el recorte de prestaciones

Desempleados y organizados antes que parados y quietos

L@s trabajador@s que ayer mismo estábamos proporcionando riqueza y beneficios a espuertas para las empresas, hoy, una vez despedid@s, somos despreciados como algo inútil, “un problema” para la economía del país. Nos dicen que ya no volveremos a tener trabajo, y si lo conseguimos, será trabajando el doble de horas por la mitad del sueldo. ¿A dónde vamos? ¿Es que ya no hay sitio para nosotr@s?

 

Nos dicen en el INAEM que el trabajo del parado es conseguir trabajo, ¿no? Vale, pues vamos a hacerlo, pero no como ellos quieren, mendigando un contrato, sino de verdad. Vamos a pedirles a esos políticos que ganan más de 3.000 euros al mes que nos busquen trabajo. Y se lo vamos a recordar de día y de noche, hasta domingos y festivos.

¿Cursillos inútiles? No, lo que queremos es un trabajo digno. Vayamos a sus ministerios y a sus despachos, a la puerta de sus casas, a ponernos delante de sus lujosos coches oficiales para decirles que estamos hartos, que tenemos derecho a trabajar y que tenemos fuerza para exigirlo. No vamos a aguantar esta situación cuando los ricos siguen ganando dinero mientras que a los parados se nos escatima un miserable subsidio.

 

Solos, de uno en uno, no somos nada, un número en sus fichas y nada más. Pero juntos, tenemos fuerza; vamos a demostrar que no somos inútiles, que no sobramos. Es necesario que los trabajadores y trabajadoras en paro nos organicemos para empezar aconstruir soluciones colectivas y exigir un cambio radical de sistema económico, político y social, ante un sistema que solo sabe producir paro y miseria, en cada vez mayores cotas.

 

Mientras tanto exigimos, no solo la reversión de los últimos recortes contra la protección por desempleo y el mantenimiento del plan prepara, sino su extensión para conseguir la protección total de los trabajadores y trabajadoras en paro que deben ver sus necesidades cubiertas, si este sistema es incapaz de proporcionarles, el único medio que facilita para la supervivencia de los trabajadores, el salario.

 

L@s trabajador@s en paro tenemos que salir a la calle, tenemos que convertirnos en un problema de verdad para que se arregle nuestra situación. Si nos quedamos en casa, si nos lamentamos de nuestra mala suerte, entonces estamos haciendo lo que ellos quieren, que es no vernos, no escucharnos, no sentir que estamos ahí.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone