El CAB masculino da el primer paso para llegar a la final a cuatro

Sábado, 30 Abril , 2011 | Por | Categoria: Deportes

En el primer encuentro de los play- off disputado hoy en el Pabellón Las Viñas, el CAB masculino ha vencido a Corazonista por 8 puntos (77- 69). Un resultado poco holgado para los turolenses que esperaban conseguir un margen más amplio en su casa.

En la liga regular los locales vencieron a los zaragozanos por 13 puntos en la capital mudéjar, y en casa de los Corazonistas cayeron por tan solo 2 puntos, por lo que parecía que el CAB le tenía tomada la medida al segundo de la liga, esperándose que la victoria fuera más abultada.

Pero no fue así aún teniendo el partido de cara durante todo el encuentro. Todo parecía torcerse en el último cuarto cuando en tan solo un minuto el equipo visitante conseguía anotar 11 puntos, recortando así la distancia conseguida por el CAB (72- 58), reduciéndola a 5 puntos, (74- 69).

Al final la fortuna se ponía del lado turolense, y un triple de Alberto Jiménez en la última jugada dejaba a los de José Maícas con una renta de 8 puntos para el encuentro de vuelta que disputará en Zaragoza el próximo fin de semana.

En caso de ganar los turolenses o perder por menos de esta diferencia pasarían a jugar la final a cuatro, optando así al título de liga.

Por su parte el equipo femenino se la juega mañana a las 20 horas también en Pabellón las Viñas ante el Stadium Venecia, hay que destacar que es el líder de la liga regular y estaba invicto, en el segundo partido del las semifinales de los play-off. Si las turolenses ganaran pasarían a la final, seria un hito en el baloncesto turolense. Si en cambio esto no fuera así se tendrían que volver a ver las caras este mismo domingo en tierras zaragozanas.

Puntuación:

CAB Teruel: García, A (6), García, D (4), Ferrer (27), Jiménez (3), Rueda (0), Arpa, J (2), Corella (11), Juan (12), Arpa, A (0), Igual (12) y Vicente (0).

Corazonistas: Campos (0), Trinchan (4), Abad (9), Cebrián (0), Palacio (10), Izurzu (24), Ibáñez (14), Deleón (8).

Parciales:

21-14/ 20-14/ 18-21/ 18-20.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone