El CAI Voleibol pierde el primer partido (3-1)

Viernes, 29 Abril , 2011 | Por | Categoria: Deportes

El Unicaja Almería se ha impuesto al CAI Voleibol Teruel por 3-1 en el primer partido de la gran final de la Superliga masculina. Los dos equipos más en forma de la SVM disputaron el primer partido de la serie por el título, que se celebró en el pabellón Moisés Ruiz de la localidad almeriense y que se saldó con victoria del conjunto ahorrador en un igualado encuentro.

CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería arrancan con el partido disputado en la noche del viernes un playoff por el título de liga que tiene todos los visos de convertirse en un espectacular choque al mejor de cinco partidos. Ya la igualdad y el gran nivel de ambas escuadras ha quedado patente en el primer partido de la serie, disputado en el feudo almeriense ante dos mil espectadores. El pabellón Moisés Ruiz presentaba la imagen de las grandes ocasiones y se llenó para recibir a los dos equipos que van a pelear por la corona de la SFV.

El equipo visitante mostró su potencial en el primer set, en el que liderados por un acertado José Miguel Cáceres, sometieron a los locales por un ajustado 23-25. Los andaluces reaccionaron a partir del segundo set y fueron capaces de darle la vuelta al choque, apuntándose las tres mangas siguientes, en una demostración de entereza.

La gran actuación de Ibán Pérez en ataque (21 puntos), sumado a un infranqueable David Smith al bloqueo (6 bloqueos), llevó a los ahorradores a certificar la remontada. Los dos sets siguientes fueron muy disputados, pese a lo cual los locales fueron capaces de llevarse las mangas por un doble 25-21. Ya en el cuarto parcial, el acierto en saque (6 saques directos en todo el partido) junto con la consistencia en recepción de los blanquiverdes permitió a la escuadra que entrena Axel Mondi mandar con claridad y poner el 25-19 que significaba el 3-1 y la primera victoria en la serie por el título.

El segundo partido del playoff por el título se jugará el sábado, a las 19.00 horas, también en Almería.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone