El CAI Voleibol pierde el primer partido ante Unicaja Almeria (1-3)

sábado, 26 abril , 2014 | Por | Categoria: Deportes
Momento partido de hoy en el que Jean Pascal realiza un bloqueo

Momento partido de hoy en el que Jean Pascal realiza un bloqueo

Gran ambiente en Los Planos el que se vivió en el primer partido de la final entre el CAI Voleibol Teruel y el Unicaja Almería. Con un pabellón teñido de naranja se disputó el encuentro entre los máximos rivales durante las seis últimas temporadas.

El encuentro comenzó con un CAI superior a Unicaja, arropados por su público pronto se pusieron por delante en el marcador. 8-3. Los turolenses fallaban menos y eso se reflejaba en el tanteo, que poco a poco se iba incrementando. 16-9 en el segundo tiempo técnico. Almería tenia errores ante situaciones de ataque fáciles y eso le impedía acercarse al CAI. 25-15.

En el segundo set fue en sus inicios más igualado. Con sólo 1, 2 puntos a favor de los naranjas, 8-6. Unicaja consiguió empatar a 8, rápidamente el CAI se marchó de nuevo, y una vez más Almería empató. 16-15. los tantos se sucedían y se llegaban a los momentos decisivos con las espadas en todo lo alto. Unicaja se puso por delante por primera vez, 19 -21, pero pese a que el CAI igualó a 21, Almería se puso otra vez por delante, llegando así al final, 23-25.

En el tercero, la tensión era máxima, había muchos nervios en ambos conjuntos, pero Unicaja supo gestionarlos mejor, y llegó al primer tiempo técnico con una buena ventaja, 5-8. El tiempo pasaba y los turolenses no daban con la tecla que les llevara a la remontada. 11-16. Tras el tiempo técnico, con un buen parcial de los locales redujeron a 2, 3 puntos la renta almeriense, y tras un intercambio de golpes el CAI logró igualar a 21. Pero Unicaja no quería dejar escapar la manga y se la llevó por 22-25.

En el cuarto, Almería rápidamente se marchó en el electrónico y con parcial inicial de 0-6 y un 1-8 en el primer tiempo técnico, dejaba el set y el partido prácticamente sentenciado. Pese a que se redujo ligeramente la ventaja, esta era tan amplia que Almería no veía peligrar la manga. Y así se llegó al final del partido. 20-25 y 1-3 en el cómputo global.

En resumidas cuentas, un CAI que fue de menos a más ante un Unicaja superior que supo templar los nervios y consigue el factor cancha. Mañana segundo partido de la serie en horario de 19 horas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone