El CAI Voleibol Teruel domina en su debut en Sevilla. Ganó claramente , pero no fue fácil(Ver Cronica)

Domingo, 14 Octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

A pesar de la derrota por 0-3 del Cajasol Juvasa ante CAI Teruel, los nazarenos mostraron un buen nivel de juego con el que los sevillanos plantaron cara al vigente campeón de liga.

“Hay que jugar”. Con esta consigna dada por el técnico nazareno, los jugadores del Cajasol Juvasa saltaron a la cancha del Pabellón de Los Montecillos para disputar el primera partido de la temporada. Frente a ellos, el vigente campeón, el todo poderoso Teruel, que comenzó el partido pecando de confianza, algo que aprovecharon los locales para ponerse por delante en el marcador. Todo ello con la notable baja del colocador Jesús Bruque, al que acompañó fuera de la cancha Héctor Salerno, el nuevo central del Cajasol Juvasa, que no pudo debutar hoy al no tener todavía el tránsfer.

Buen comienzo para los hombres de Magú, que tras varios ataques convertidos en block out y un bloqueo de Stefano Nassini consiguieron ponerse con un 6-3, momento en el que el técnico turolense, Óscar Novillo, se vio obligado a pedir un tiempo muerto que no evitó que los locales llegaran al primer tiempo técnico con cuatro puntos de ventaja, 8-4. La dinámica de juego continuó hasta llegar al 15-10, momento en el que se pudo observar la reacción del equipo visitante, que acortó distancia con un parcial de cinco puntos, 15-15. De nuevo el Cajasol Juvasa llegaba al segundo tiempo técnico por delante en el marcado, 16-15. No fue hasta el 17-18 en el que Teruel pudo ponerse por delante para, ahora sí, comenzar a marcar el ritmo del partido y hacerse con la primera manga por 25-22.

Nada más comenzar el segundo set, Teruel pudo hacerse con una cómoda ventaja de cuatro puntos (1-5), ventaja que el septeto aragonés supo administrar durante los 27 minutos que duró este tiempo. Precisamente con cuatro puntos por delante llegarían al segundo tiempo técnico, 12-16, haciendo gala de una mejora en el rendimiento de su bloqueo. Los nazarenos hicieron gala de una defensa guerrillera, que le permitió que su rival no se distanciara más en el marcador. Finalmente el parcial se resolvió con idéntico marcador que el primero, 25-22.

Teruel quería resolver el encuentro por la vía rápida, y en el tercer tiempo subieron el nivel y potencia de su saque, consiguiendo una ventaja de puntos que no habían tenido en todo el partido, llegando al primer tiempo técnico con 3-8 y al segundo con 11-16. Los de Magú esta vez no pudieron encadenar jugadas positivas y el rival se escapó para cerrar el partido por 19-25.

Magú: “Hemos jugado de tú a tú con el mejor equipo de España” 

Tas el encuentro, el técnico cajista, José Manuel González, ‘Magú’, declaró que su equipo había “rayado un buen nivel de juego”, y se mostró “optimista” de cara al futuro”. Cree que Teruel ha marcado la diferencia “con sus centrales y atacantes, físicamente muy superiores a nosotros”. Magú también destacó que su equipo había jugado “de tú a tú con el mejor equipo de España”

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone