El CAI Voleibol Teruel se juega la Supercopa contra Unicaja(sábado, 19 horas en El Ejido)

Viernes, 25 Septiembre , 2015 | Por | Categoria: Deportes

final11El Pabellón Municipal de El Ejido, Almería, acogerá este sábado a las 19 horas la celebración de la Supercopa Masculina, el choque inaugural de una apasionante temporada. Los dos grandes dominadores del voleibol nacional de las últimas campañas vuelven a enfrentarse con el primer título en juego. Unicaja Almería, campeón de la última SVM, y CAI Voleibol Teruel vencedor de la pasada edición de la Copa del Rey y de la Supercopa, marcarán una temporada más el inicio de una sensacional edición de la División de Honor Masculina.

La Supercopa Masculina 2015 pondrá de nuevo cara a cara a Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel, los dos grandes dominadores de los torneos nacionales durante el último lustro. Entre ambos se reparten los últimos veinte títulos de la División de Honor Masculina. Desde la Supercopa 2009 vencida por Drac Palma, aragoneses y almerienses han ido encadenando títulos y finales, y el compromiso que se disputará este sábado en el Pabellón Municipal de El Ejido a las 19 horas volverá a plasmar sobre la pista la enorme rivalidad entre ambos clubes.

Unicaja Almería, campeón de la SVM, y CAI Voleibol Teruel, campeón de la Copa del Rey, se enfrentan en un choque al que tradicionalmente, ambos conjuntos llegan sin haber encontrado su pido de rendimiento, como reconoce Carlos Carreño, técnico del conjunto turolense, “es pronto para que los dos equipos demos el 100% en rendimiento, pero espero que sea igualado y competido” algo que su rival, Piero Molducci comparte señalando que “la Supercopa llega siempre en un momento que no es bueno para ninguno porque los equipos están empezando”

La temporada 2015-16 comienza como terminó la anterior. Con Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel disputándose el primer título del nuevo curso. Será la sexta ocasión en la que ambos bloques luchen por la Supercopa, con tres triunfos para CAI Voleibol Teruel y dos para los ahorradores. Los duelos directos entre las dos escuadras en la última campaña depararon ocho espectaculares encuentros que se resolvieron con reparto de victorias, cuatro para cada bloque.

Unicaja Almería, campeón de la SVM14-15Unicaja Almería conquistó su décima Superliga Masculina en la última edición de la mano de Piero Molducci, el técnico transalpino con el que han recuperado el cetro de la máxima competición nacional. El entrenador italiano completa su tercera temporada al frente de la nave ahorradora y tendrá el ingente trabajo de conjuntar un plantel muy renovado y que cuenta sólo con la continuidad de Jorge Almansa, Alejandro Fernández y Toni Llabres. Varios regresos a la disciplina de Unicaja Almería auguran un altísimo nivel en el juego ahorrador: Miguel Ángel de Amo, MVP de la Supercopa 2012, al timón de la nave almeriense compartiendo dirección con Pablo Cabrera, Borja Ruiz, Mario Ferrera y Guilherme Hage vuelven a vestir la camiseta blanquiverde tras un breve paréntesis, mientras la gran labor anotadora recae esta temporada en los brasileños Moisés Cezar y Marcilio Braga. Cezar desde su puesto de central fue protagonista principal en el triunfo de Unicaja Almería en la pasada Copa Andalucía siendo designado MVP del torneo. Estas serán las principales armas del cuadro andaluz en busca de recuperar una Supercopa Masculina que no consigue desde la edición de 2011.

El proceso de renovación en su plantilla también afecta a CAI Voleibol Teruel que mantiene sólo a cinco jugadores respecto a la temporada anterior. Fran Ruiz, MVP de la última edición de la Supercopa, Juan Carlos Barcala, Marc Altayó, César Martín y Máximo Torcello repiten al mando de Carlos Carreño que ha confiado en varios fichajes importantes. Dos norteamericanos Eric Scott y Corey Riecks y el colocador ucraniano Dmytro Storozhilov sentarán las bases del conjunto aragonés que tendrá en las acciones del líbero brasileño Vinicius Noronha su seguro defensivo. Javier Montfort, MVP de la Superliga 2 Masculina, y la pareja de centrales Alejandro Vigil y Pablo Bugallo completan la nómina de fichajes turolenses, especialmente potente en el centro de la red. Los pupilos de Carlos Carreño buscarán mantener su control en la competición inaugural de la temporada, y conquistar su quinto título de la competición.

El primer encuentro de la temporada se disputará a las 19 horas del sábado en el Pabellón Municipal de El Ejido y estará dirigido por los árbitros madrileños Francisco Sabroso y Rafael González. La Supercopa 2015 que se disputa este sábado en el recinto almeriense será la sexta edición en la que Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel se enfrenten por el título. Hasta la fecha en los cinco encuentros disputados hubo tres victorias para los turolenses, ediciones de 2014, 2013 y 2009, mientras que el bloque ahorrador se llevó los trofeos de 2010 y 2011.

CAI Voleibol Teruel, campeón de la Copa del Rey 2015

 

La Supercopa aúna en un partido la ilusión del inicio de temporada y la pasión de levantar el primer título de la campaña. Ocho meses de trabajo que arrancan con la posibilidad de agrandara el palmarés de Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel. Jorge Almansa, capitán de Unicaja Almería, reconocía que estaba “con muchas ganas de que sea aquí en Almería, y como locos de que llegue el sábado para empezar a jugar e intentar que se quede aquí la séptima Supercopa para Unicaja Almería”. Su rival, el capitán turolense Juan Carlos Barcala se mostraba en términos similares “la Supercopa es un título que hace mucha ilusión ganar, aunque ganarlo o perderlo no refleja o aventura nada de lo que pueda pasar durante la temporada, ya que al ser antes de empezar la liga hay mucho tiempo para que los equipos puedan cambiar durante el año”.

Todos los aficionados que no puedan asistir al Pabellón Municipal de El Ejido podrán seguir el desarrollo del encuentro en directo por streaming, a través de la plataforma de la RFEVB (directos.rfevb.com). Para acceder al partido entre Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel puedes seguir el siguiente enlace.

El Ejido está preparado para acoger la Supercopa 2015 y la localidad vive con gran expectación el evento. La cercanía con la capital almeriense y el habitual desplazamiento de ambas aficiones junto a la enorme repercusión de la Supercopa en El Ejido convertirán el acto inaugural de la temporada en “una auténtica fiesta del voleibol, el mejor partido que se puede ver, es un espectáculo del máximo nivel y van a salir satisfechos” como señalaba Kiko González, cabeza visible del Club VoleyPlaya Almería, organizador local. Las entradas disponibles están a la venta en la web http://www.todoentradas.com. El Ejido festeja además el vigésimo aniversario de la celebración de la Copa del Rey en la localidad, una cita histórica para Unicaja Almería, ya que reportó al conjunto ahorrador su primer título.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone