El campeonato francés de resistencia de GTs llega este fin de semana a MotorLand Aragón

Jueves, 17 Mayo , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Los equipos ya han comenzado a instalarse en el paddock para las carreras que tendrán lugar el sábado y el domingo. Ésta es una de las pruebas de resistencia con más prestigio en Europa y contará con más de 60 coches.

El Campeonato francés de Resistencia de GTs (VdeV FFSA Series) llega este fin de semana hasta MotorLand por tercer año consecutivo para celebrar la otra prueba de este campeonato en España. En la cita de MotorLand habrá 3 categorías participantes: Grandes Turismos, Barquetas Proto y Barquetas Funyo por lo que el trazado aragonés se verá invadido nuevamente por los Ferrari, Mosler, Porsche, Lamborghini y las rapidísimas barquetas de las categorías Proto y Funyo. Entre las tres habrá más de 60 espectaculares vehículos en pista que participarán en alguna de las 5 carreras que se celebrarán entre el sábado y el domingo. Nuevamente se celebrarán dos carreras de resistencia de 6 horas (una el sábado y otra el domingo) y otras tres carreras de 20 minutos de duración. El acceso al paddock del circuito de velocidad será libre y gratuito y tanto la cafetería como la terraza del edificio de boxes del circuito estarán abiertos para el público.

Los coches más espectaculares en el asfalto de MotorLand Aragón

Desde este viernes y hasta el domingo se podrán ver en MotorLand alguno de los coches más espectaculares del momento. Dentro de los Grandes Turismos que realizarán su carrera de resistencia de 6 horas el sábado podremos ver en pista los Ferrari F458 y F430, doce Porsche 997, el Ginetta G50, varios Mosler MT900, un Lamborghini Gallardo o el espectacular Audi R8. Todos ellos participarán en la carrera del sábado con una parrilla de 23 vehículos. También se podrá ver a las rapidísimas barquetas de las categorías Proto y Funyo que al igual que los últimos años harán las delicias de los aficionados con continuos adelantamientos por la igualdad que hay en pista. En estas categorías se verán en pista 19 y 22 barquetas respectivamente.

13 horas de carreras durante el fin de semana

Desde este viernes, la actividad maratoniana en pista no cesará hasta el domingo a las 17:15h. Durante toda la jornada de mañana los participantes realizarán unas tandas de entrenamientos libres desde las 9:00h y hasta las 19:30h de todas las categorías. Ya el sábado comenzará la actividad oficial en pista. A las 9:00h tendrán lugar las sesiones de calificación y a las 12:00h será la primera carrera en la que participarán la categoría Funyo en una carrera de 20 minutos. A las 13:55h volverán a salir a pista para celebrar su segunda carrera del día para, a las 14:55h comenzar con la carrera de resistencia de 6 horas de la categoría de Grandes Turismos que se alargará hasta las 20:55h. Ya el domingo, desde las 10:00h de la mañana comenzará la actividad con la tercera y última carrera de la categoría Funyo y a las 11:15h comenzará la segunda y última carrera de resistencia de 6 horas de la categoría Proto.

Acceso libre y gratuito al paddock durante el fin de semana

Todos los aficionados que lo deseen podrán disfrutar del evento de manera gratuita y podrán acceder libremente al paddock del circuito de velocidad para ver los camiones de los equipos al igual que los coches. Además, la cafetería del circuito de velocidad estará abierta los dos días para el público general al igual que la terraza del edificio de boxes para que los aficionados puedan subir a la terraza para ver las carreras.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone