El CD Teruel le planta cara a todo un primera.CD Teruel 3 – UD Levante 2(Ver Resumen en Video del partido)

Domingo, 31 Julio , 2011 | Por | Categoria: Deportes

Carlos David intercepta un centro de Waldo

En la tarde del sábado el CD Teruel se ha enfrentado en Pinilla a la UD Levante. Un equipo de Primera División, lo cual no ha importado a los rojillos que no se han echado hacia atras en ningún momento, estando a la altura de las circunstancias, ganando al equipo valenciano por tres goles a dos.

En este segundo encuentro de pretemporada el equipo mudéjar se enfrentaba a un equipo de primera tras las buenas sensaciones mostradas ante el Villarreal B. Un equipo como la UD Levante que ha tenido una pretemporada más intensa fuera de tierras españolas y que hoy debutaba ante su afición.

En un partido en el que no se sabía muy bien como podían salir las cosas, tras el aguacero que caía hacia las dos de la tarde en la capital turolense, los jugadores del Levante, así como los del Teruel, saltaban a un terreno de juego casi encharcado y muy pesado, pero con la ilusión de hacer un buen partido que dejara satisfechas a ambas aficiones, que en este caso era casi mayoritariamente levantina.

El partido comienza como cualquier otro de pretemporada con la posesión del balón igualada entre ambos equipos, y con pequeños avisos por parte de los dos, pero sin nada a destacar hasta aproximadamente el minuto 8 en que Chirri marca gol a pase de Alex Sánchez, tras el cortar Cristian una jugada del Levante .

En este punto parece que el partido es dominado un poco más el equipo visitante, pero el CD Teruel está bien plantado en el campo, y sabe bien lo que tiene que hacer, no dejando realizar su juego a los levantinos en el centro del campo.

La UD Levante consigue empatar el encuentro de penalti, en una jugada en la que Carlos David derriba a un jugador levantino al ir a rematar el balón ante Oscar. El penalti es convertido por Barquero, poniendo el 1-1 en el marcador.

Poco a poco el partido se pone del lado del Levante, y en una jugada que comienza en el centro del campo, es otra vez Barquero quien manda el esférico al fondo de la red, poniendo el así el tanteo de cara para los valencianos.

Pero el conjunto dirigido por Lucas no se da por vencido y sigue las directrices marcadas por el técnico burgalés, obligándoles a jugar por las bandas y manteniendo al Levante lejos de su portería, intentando así realizar su juego. El premio al esfuerzo rojillo llegará cuando tras un córner sacado por Monforte, Carlos David remata de cabeza igualando el marcador y llegando con el empate al descanso.

VIDEO CON LAS MEJORES JUGADAS DE LA PRIMERA PARTE

En la segunda parte, el Levante comienza refrescar sus efectivos y saltan al campo jugadores como Juan Fran, Sergio o Ballesteros. El CD Teruel mantiene a los mismos jugadores y el mismo planteamiento que en la primera parte, con una buena defensa y jugando en la parte de arriba del terreno de juego, no dejándose encerrar por su rival.

La segunda parte es levantina pero sin poder llegar a definir bien su juego, gracias a la gran defensa del Teruel y a la labor de equipo desarrollada por todos los jugadores rojillos, su recompensa llega tras una jugada por la banda derecha en la que Cristian recibe el balón de la botas de Pablo, y se marcha de Juan Fran hasta internarse en el área rival donde es derribado por este mismo. El encargado de convertir el penalti es Javier Monforte, que no falla, subiendo el 3-2 definitivo al marcador.

Tras estos dos partidos el juego que el CD Teruel muestra hasta ahora es muy diferente al de la temporada pasada. El juego aéreo ha dejado paso a una organización diferente en el terreno de juego, con mucho más toque y mayor movilidad. Las sensaciones trasmitidas por este nuevo CD Teruel son buenas, a expensas de los refuerzos necesarios que seguramente llegarán en las próximas semanas.

VIDEO CON LAS MEJORES JUGADAS DE LA SEGUNDA PARTE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone