El CD Teruel se trae un valioso empate de Vitoria (1 – 1)

domingo, 18 mayo , 2014 | Por | Categoria: Deportes, Portada

Un aspecto de la grada de Mendizorroza , esta mañana

Un aspecto de la grada de Mendizorroza , esta mañana

(Crónica de la pagina web del Alaves)
El Deportivo Alavés B ha empatado a uno frente al CD Teruel en el encuentro de ida del play off de ascenso a Segunda División B. Con Mendizorroza como escenario y con un once inicial formado por 10 jugadores alaveses, el filial albiazul ha completado un buen partido. En la primera mitad ha dominado el juego y ha tenido varias llegadas claras y, en la segunda, ha sufrido más, pero también ha dispuesto de buenas ocasiones para haber marcado algún gol más.

El equipo filial se ha adelantado en la primera mitad por medio de Julen Lafuente. El jugador albiazul ha sido uno de los destacados, dentro del buen hacer de todo el equipo. Tras el descanso, el CD Teruel se ha estirado y Edu ha marcado el gol del empate. En esta segunda mitad, ambos equipos han tenido ocasiones, quizá la más clara, la de Julen Lafuente en los minutos finales.

Tras este empate, ambos equipos se verán de nuevo las caras en el encuentro de vuelta que se jugará el próximo fin de semana en Teruel. El Alavés B tratará de conseguir la victoria o un empate a dos goles o más para lograr el pase a la siguiente ronda del play off.

Primera parte

El conjunto albiazul ha comenzado muy bien el partido. En los primeros minutos, Kevin Calle, Julen Lafuente y Arbeloa han avisado con varias buenas jugadas que ha conseguido despejar la defensa del Teruel.

El Alavés B ha mostrado sus numerosas virtudes en esta primera mitad. Jugadores como Arbeloa, Arnau, Aitor Delgado, Sergio Llamas, Julen Lafuente y Asier Benito han hecho sufrir a la defensa rival. Asier Benito, por ejemplo, ha dispuesto de una buena ocasión en el minuto 21 tras revolverse bien en el área.

El delantero albiazul ha tenido otra buena oportunidad en el 31, pero su disparo se ha ido al lateral de la red. Sergio Llamas también ha probado fortuna con un centro-chut que ha desviado el portero del Teruel.

El conjunto albiazul ha seguido insistiendo hasta que ha llegado el gol en el minuto 36. Arbeloa ha centrado desde banda derecha y Julen Lafuente ha cabeceado tras adelantarse a los defensas.

El tanto ha sido el premio al buen juego alavesista en esta primera mitad. El equipo incluso ha podido irse con mayor ventaja, pero el portero rival ha despejado a córner un buen tiro de Sergio Llamas y, en el saque de esquina, ha atrapado el cabezazo de Aritz.

Segunda parte

Tras el descanso el juego se ha igualado. El CD Teruel ha adelantado líneas para tratar de conseguir el empate y al Alavés B le ha costado más enlazar el juego.

En el minuto 58, Diego Carrio ha tenido que aparecer por primera vez para detener con una buena parada un disparo de Montejo para el Teruel. El portero albiazul no ha podido detener cuatro minutos después el disparo de Edu que ha puesto el empate en el marcador.

Con el 1-1, ambos equipos han tenido buenas llegadas. Orats y Arbeloa no han acertado a rematar una buena jugada del equipo en el minuto 86 y Asier Benito y Julen Lafuente han tenido en el minuto 90 una doble ocasión para haber marcado el 2-1.

Al final, el empate a uno deja la eliminatoria totalmente abierta para el encuentro de vuelta que se jugará el próximo fin de semana en Teruel.

Alavés B: Diego Carrio, Kevin Calle, Xabier Valdor (Jon, min. 70), Ariz, Arnau, Einar, Sergio Llamas (Orats, min. 65), Arbeloa, Aitor Delgado (Altair, min. 60), Julen Lafuente y Asier Benito.

CD Teruel: Félix, Jael, Anto, Beltrán, Néstor, Acerete (Yuste, min. 83), Arribas, César, Montejo (Vicente, min. 76), Arribas y Edu (Pablo, min. 90).

Goles: 1-0, min. 36: Julen Lafuente. 1-1, min. 62: Edu.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77/NOCHEVIEJA 2016//interflora sept2017