Solo hay 17 equipos en el grupo del CD Teruel y el Andorra.Tres plazas por cubrir

Miércoles, 6 Julio , 2011 | Por | Categoria: Deportes

La Real Federación Española de Fútbol ha concedido un plazo de diez días para cubrir dos vacantes que quedan libres en Segunda B. Castellón y Lleida habían sido admitidos en un principio pero finalmente no formarán parte de la categoría. A día de hoy son 77 equipos los que forman una categoría de bronce que no conocerá su calendario hasta que se resuelva esta situación.

El secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, anunció este miércoles en la Asamblea que para cubrir ésas dos vacantes se abre un período de diez días. Según estos criterios el primer equipo que podrá optar a la plaza será uno de Tercera de la misma federación. Para ello deberá desembolsar la cantidad de 395.000 euros.

En caso de no cubrir esta plaza el siguiente con posibilidad de hacerlo será el equipo descendido de Segunda B de la misma federación de ámbito autonómico a la que esté adscrito el descendido por impago. Muchas dudas por resolver en un corto período de tiempo. Y es que el comienzo de la Liga en Segunda B está fijado para el 21 de agosto y aún no se conoce el calendario porque no se sabe la composición definitiva de los grupos.

Las cuentas de la RFEF

La idea que tiene la RFEF es dejar los Grupos I, III y IV como están mientras que en el grupo II hay ahora 17 equipos. El puesto del Lleida lo podría ocupar la Montañesa. Mientras que las plazas de Castellón y Alicante “lo ideal sería que lo ocupase algún equipo de Tercera de la Federación catalana, valenciana, aragonesa o balear. Sino se queda el grupo como está”, apuntó Marcelino Maté, presidente de la Comisión de Segunda B.

Los equipos de este grupo son, a dia de hoy, los siguientes.

Grupo II

1. Andorra Aragón

2. Teruel Aragón

3. Zaragoza Aragón

4. Atlético Baleares Baleares

5. Manacor Baleares

6. Sporting Mahonés Baleares

7. L”Hospitalet Cataluña

8. Badalona Cataluña

9. Reus Deportivo Cataluña

10. Llagostera Cataluña

11. Sant Andreu Cataluña

12. Denia Valencia

13. Olimpic Valencia

14. Gandía Valencia

15. Ontinyent Valencia

16. Orihuela Valencia

17. Valencia Mestalla Valencia

Varias cosas destacan de esta composicion.El grupo es de 19 equipos ya que por descensos administrativos y demas causas a dia de hoy no se ha podido cubrir la plaza que faltaba, aunque podria ser que se cubrira en proximos dias.

Hay dos situaciones provisionales.Una es la del Castellon que fue incluido en le grupo ayer a media tarde por la promesa de pago a jugadores que realizó un grupo empresarial y que deberá confirmarse en proximos dias.

Finalmente, la plaza de la UE Lleida esta tambien a expensas de lo que realmente suceda con el cocnurso de acreodores en el que está sumido el club catalan.

Podemos decir que esta composición agrada a todos los estamentos del club turolense , que deseaba permanecer en este grupo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone