El CEFCA se abre a más instituciones y partidos políticos

lunes, 26 abril , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Reunión del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA), esta mañana

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha presidido la reunión donde ha aprobado la creación de un Comité CientíficoEl consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha presidido la reunión del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) que ha tendio lugar esta mañana en la Delegación territorial del Gobierno de Aragón en Teruel donde se ha debatido la integración, en el Patronato, de otras instituciones y partidos políticos y que pasaría de seis miembros que tiene actualmente a 12 o 13. “Nos hemos dado cuenta de que la representación era muy pequeña y ya es hora de que participen más instituciones debido a la envergadura del proyecto”, ha explicado Javier Velasco.

En este sentido, Velasco ha destacado que “entre los miembros deberíamos integrar a la Universidad que es una pieza clave en este proyecto científico, y también a más grupos políticos y la Diputación Provincial ya que se trata de una propuesta de provincia”.

Por otro lado, el consejero de Presidencia ha comentado que se creará un Comité Científico “compuesto de 5 o 6 personas pero de relevancia internacional para que se encarguen de revisar los proyectos específicos del CEFCA”.

La ubicación

El Banco de España de Teruel podría albergar el CEFCA, al menos es la propuesta que ha hecho el consejero de Presidencia, Javier Velasco. Sin embargo, ha señalado que “más allá de las decisiones que se plantean, me gusta ser realista y aún es un edificio del Gobierno de España”.

La primera planta del inmueble se perfila como lugar donde se podría ubicar el Centro de Estudios de Física del Cosmos, según ha apuntado Velasco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone