El Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) y Caja Rural de Teruel firman un acuerdo para la formación de jóvenes investigadores

Lunes, 17 Mayo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, y el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez, han suscrito esta mañana un convenio de formación para jóvenes investigadores adscritos al Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA). Con esta beca, el Centro de Estudios de Astrofísica logrará atraer a Teruel a los estudiantes más brillantes en el campo de la astrofísica.

Según el convenio de formación, la beca está dotada con 10.000 euros anuales y va a permitir a los jóvenes investigadores compaginar su labor formativa en Teruel con otras convocatorias nacionales.

Para el consejero Velasco, “éste es un nuevo paso para consolidar el proyecto del CEFCA en Aragón y Teruel en el que además se implican otras instituciones e entidades, como es el caso de Caja Rural de Teruel que ha visto en el observatorio de astrofísica de Javalambre lo que es, un proyecto de envergadura internacional y estratégico para nuestra Comunidad Autónoma”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone