El Centro de Estudios Mudéjares (CEM) concede tres ayudas a la investigación

Lunes, 26 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Cultura

Logo CEM
El Centro de Estudios Mudéjares (CEM) continúa con su labor destinada al fomento del conocimiento del mundo mudéjar y morisco de la provincia de Teruel en particular, así como del resto de la Comunidad Autónoma y de España en general. Una labor que llevan a cabo desde muy diversas líneas de actuación destinadas a seguir indagando en dicha temática.

Con ese propósito, el CEM ha acordado la concesión de tres ayudas, con un montante total de 3.600 euros (con 1.800 euros de ayuda máxima por proyecto), destinados a tres proyectos científicos con el mudéjar como aspecto esencial. Esa línea “es un ejemplo del apoyo de la Diputación Provincial a la investigación de la cultura turolense”, tal y como ha asegurado la diputada delegada del Instituto de Estudios Turolenses, Emma Buj.

Más concretamente, el proyecto “Encuadernaciones mudéjares en la biblioteca del archivo capitular de la catedral del Salvador de Zaragoza”, de María Belén Ibáñez Abella, ha recibido 1.350 euros; para “Cultura material y vida cotidiana de los moriscos de Castilla: adaptaciones y pervivencias tras la Guerra de las Alpujarras”, de Francisco Javier Moreno Díaz del Campo, están destinados 1.250 euros; y los restantes 1.000 euros van al proyecto “Imagen literaria frente a imagen visual. Los moriscos de la Corona de Aragón en el imaginario artístico de la Edad Moderna”, de Borja Franco Llopis.

Buj ha destacado “el gran interés de los tres proyectos” y ha asegurado que “el apoyo económico de la Diputación Provincial de Teruel va a servir para que dichas investigaciones puedan desarrollarse y nos permitan conocer con más exactitud la cultura mudéjar que tanto nos ha influido”.

“Para conocernos a nosotros mismos es necesario saber nuestra procedencia y rasgos más característicos”, ha destacado la diputada delegada del Instituto, “para lo que estos tres estudios que vamos a apoyar van a seguir permitiéndonos indagar en nuestras raíces”. Se cumple así, ha añadido, el objetivo principal del Centro de Estudios Mudéjares, “que consiste en seguir fomentando, promoviendo y difundiendo el conocimiento del mundo mudéjar”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone