El Centro de Teruel cuenta con casi 1.500 plazas de aparcamiento público (Ver Video)

Martes, 18 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

 

Si se traza un círculo con centro en la Plaza del Torico y un radio de 250 metros, el Centro Histórico de Teruel cuenta en su interior con casi 1.500 plazas de aparcamiento público, contando las zonas de estacionamiento reguladas en sus modalidades azul y naranja, y los parkings subterráneos de la Glorieta (520 plazas), calle San Juan (382 plazas), y estación de autobuses (156 plazas).

 

Así lo ha indicado el concejal de Tráfico, José Miguel Hernando, destacando que con los cambios introducidos en los últimos días se ha aumentado el número de plazas de aparcamiento en zonas azul y naranja de 362 a 380. Además se ha aumentado la zona de carga y descarga en distintos puntos del centro. ‘Consideramos que éste es el camino para que el Centro Histórico sea atractivo para el turista y cómodo para el residente’, indicaba.En el video de mas abajo, les ofrecemos las intervenciones del Alcalde y de Hernando sobre este tema

 

Respecto a la zona azul, se ha ampliado en las rondas y se crean 54 plazas nuevas cerca de la estación de ferrocarril. ‘Con esto pretendemos garantizar el aparcamiento de rotación a las personas que llevan o van a buscar viajeros del tren, también están cerca la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón y el IES Vega del Turia, con lo que se facilita el aparcamiento a las personas que tengan que realizar gestiones en estos edificios’, añade el concejal, recordando que a escasos metros de la esta nueva zona azul hay un aparcamiento totalmente gratuito gracias a un convenio entre Ayuntamiento y ADIF.

 

En cuanto a las zonas de carga y descarga, se pretende garantizar y agilizar el servicio. Por ejemplo, en la Plaza de la Marquesa desaparece la zona azul y se crea una zona muy amplia de carga y descarga, cómoda y con servicio de 8 a 20 horas.

 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha recordado cómo estaba el centro hace 10 años, ‘con vehículos y furgonetas aparcados en la Plaza de la Catedral, y los autobuses urbanos utilizando como rotonda la fuente en la Plaza del Torico, luego llegó el URBAN y el proceso de peatonalización que comenzamos nosotros y otros partidos continuaron y ahora volvemos a gobernar y seguimos avanzando en ese proceso’.

 

‘Una ciudad que quiere ser turísticamente excelente debe regular esto teniendo en cuenta los intereses de comerciantes, vecinos del centro y del resto de la ciudad y turistas, y el Ayuntamiento debe ser sensible con todos’, añade el alcalde.

 

‘El Centro Histórico de Teruel, con el tráfico restringido y algunas zonas totalmente peatonalizadas, es la envidia de otras ciudades. Es un proyecto de todos los partidos, y creemos que lo estamos haciendo razonablemente bien y negociando con los afectados. Además tenemos los parkings más baratos de España y una zona azul tan barata como la que más, en la que se paga 20 céntimos por 20 minutos y 65 céntimos por una hora. Pido la colaboración de todos para conseguir un Centro Histórico con el menor número de vehículos posible’, concluía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016