El Club Inspira Teruel presenta en Valencia su selecta oferta de establecimientos con encanto

Sábado, 23 Junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

 

 

 

El Club Inspira Teruel ha presentado este viernes en Valencia su selección de 42 alojamientos y restaurantes “con encanto” que conforma una red de establecimientos turísticos con valor añadido repartidos a lo ancho y largo de la provincia dirigidos a un público amante de los viajes y que presta especial atención “al pequeño detalle”.

 

Este acto se enmarca en ‘Elige Teruel’, un evento organizado por la Cámara de Comercio de Teruel con el apoyo de la Cámara Agraria y del Patronato de Turismo que presenta estos días en Valencia lo mejor de la oferta turística y gastronómica de la provincia. El evento, que se ha instalado junto al puente de Calatrava de la capital del Turia, se prolongará hasta el próximo domingo.

 

Según ha explicado a Europa Press el responsable comercial del Club Inspira, Pablo Granell, el proyecto comenzó su andadura oficialmente el pasado mes de enero y desde entonces el número de establecimientos que se han adherido a la red ha ido en aumento. No obstante, ha precisado que para acceder al club los establecimientos han de ser antes auditados para asegurar que proporcionan ese plus de calidad y diferencia.

 

El Club, que se financia a través de las aportaciones de la Cámara de Teruel y de las cuotas que pagan los socios, ejerce una labor de comercialización conjunta a través de la web (www.inspirateruel.com), las redes sociales, la presencia en ferias nacionales e internacionales y acuerdos con touroperadores.

 

En este sentido, Granell ha señalado que desde su puesta en marcha la página web ha duplicado cada mes las visitas que recibe y que el Club ha acudido a la feria Fitur y tiene previsto acudir al próximo World Travel Market de Londres. También pretenden lanzar tras el verano el primer Concurso Nacional de Fotografía Inspira, que premiará las mejores instantáneas tanto de los alojamientos como de los entornos naturales e históricos en que se encuentran.

 

El responsable ha apuntado que van a cerrar un acuerdo con un operador valenciano que reúne clientes “que buscan tormentas” y a quienes, en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, se ofrece un destino en una fecha determinada. También ha señalado que cada vez hay más personas interesadas en conocer los campos de trufas o en recibir de un modo individual explicaciones ‘in situ’ sobre el arte gótico o mudéjar de la provincia.

 

PRECIOS DE 60 A 200 EUROS POR NOCHE

 

“Nuestro mercado es Valencia, Castellón, Tarragona y, para largas estancias, Madrid o el norte”, ha precisado Granell, quien ha señalado que el perfil de turista al que tiende el Club es el de una persona de clase “media-alta”, ya que los precios de los alojamientos se sitúan entre los 60 y los 200 euros por noche. Algunos de los alojamientos ofrecen de spa, bodega, galerías medievales o cursos de cata de vino, entre otros servicios.

 

Así, ha insistido en que se pretende apostar “por gente que le guste mucho viajar”, ya que ” a veces no es tanto tener el dinero como que te guste mucho y te lo quites de otras cosas para viajar”. “Buscamos gente que le guste el detalle, la tranquilidad, la diferencia”, ha apostillado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone