El Club Rugby Teruel gana y continua como líder

Domingo, 25 Octubre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMG-20151024-WA0013 Por Pablo de Jaime

EL QUINCE DEL TORICO MÁS LÍDER CON UN PARTIDAZO

El Club de Rugby Teruel vence con un gran juego al Akra Emerging y se afianza en lo más alto de la tabla

 

ALINEACIÓN CLUB DE RUGBY TERUEL

1. Pablo Sanz. Sustituido por Mario Cruzado

2. Fernando Marco “Toy”

3. Rubén Vicente “Rubo”

4. Pablo de Jaime. Sustituido por Carlos Abril

5. Javier Montero “Monti”

6. Carlos Vivancos

7. Víctor Escriche “Chavo”

8. Antonio Alegre

9. Nacho Martín

10. Honorio Gargallo

11. Jorge Sánchez “Huesos”.Sustituido por Marcos Ibáñez

12. Alejandro Tolosa

13. Daniel Valmaña “Valimaña”

14. Alberto Jiménez “Jimenchu”

15. Sergio Sánchez

JUGADOR DEL PARTIDO: Carlos Vivancos

CRÓNICA

El pasado sábado el CRT recibía en casa la visita del Akra Emerging alicantino. Algo mermado tras la lesión de Pablo Cercós y las ausencias de Antonio Ramos y Antonio Espinosa, el Quince del Torico se pone a prueba para confirmar las buenas sensaciones del partido anterior y afianzar el liderato.

Después de la tradicional arenga prepartido, los jugadores saltan al campo a por todas. Bien afianzados en defensa y rápidos en ataque, a los dos minutos de juego Chavo conquista el área de ensayo visitante y Honorio transforma, 7 – 0. Continua el dominio local tanto en fases estáticas como en juego abierto, lo que se traduce en otro ensayo de Chavo que esta vez transforma Tolosa.

 

IMG-20151025-WA0008

Con 14 – 0 el Akra cambia la cara y viene a demostrar que no quiere poner las cosas fáciles. Su delantera empieza a chocar con fuerza y la línea muestra su velocidad. El CRT no se amilana, sin embargo comienza a cometer errores en los rucks con numerosos golpes de castigo, con aviso del árbitro. Llegan hasta en dos ocasiones a la línea de cinco metros, pero se van de vacío por la buena acción defensiva del CRT, en especial de Huesos y Honorio.

El buen juego del Quince del Torico se ve recompensado, Antonio Alegre posa el balón en zona de marca, pero es anulado. Sin embargo, en una jugada de ataque el medio melé turolense, Nacho, abre a la línea un balón robado por Vivancos y Tolosa ensaya bajo palos y transforma, 21 – 0 para los “Toros”. Se llega así al descanso después de una buena primera parte.

Tras el descanso, el Akra mueve su banquillo y los jugadores de refresco entran con ganas de dar la vuelta al partido. El Teruel también hace cambios en delantera y el juego se vuelve más bronco. Sigue dominando el Teruel en melé pero sufre en touch y ruck. El árbitro fiel a su palabra, saca tarjeta amarilla por reiteración de golpes de castigo, dejando al CRT con 14 jugadores. Con superioridad numérica consigue ensayar en el minuto 62 el equipo alicantino pero no logra la transformación, 21 – 5.

Tras el saque, los “Toros” encuentran su mejor juego. En defensa Honorio, Nacho y Toy se hinchan a placar, Mario y Rubo muy fuertes en melé, A. Alegre, Monti, Chavo y Vivancos rápidos en ataque y defensa. Así consigue ensayar Nacho, muy activo durante todo el partido, obteniendo así el bonus ofensivo. Pero el CRT quería más.

En el minuto 79 en una jugada de bellísima factura se consigue el que será, probablemente el ensayo de la temporada. Melé en contra del CRT que roba por empuje, sale Antonio Alegre que fija al tercera del Akra y abre para Nacho, que involucra al ala y medio melé contrario antes de devolvérsela a Antonio que ha ido al relance. Antonio es placado, no obstante, antes de caer consigue pasar el oval a Valimaña que entra en carrera como una exhalación, quiebra la zaguero y anota. Ensayazo. Tolosa no falla y transforma para dejar el definitivo 33 – 5, con la ovación del numeroso público reunido en las Pistas de Atletismo.

Tras el partido, se celebró el Tercer Tiempo en el Pub Flanagan’s donde aún se pudo ver el final de la semifinal del mundial Nueva Zelanda – Suráfrica.

La siguiente jornada se descansa antes de visitar el Rugby A Palos de Cuenca, sólido candidato al título liguero. Mucho ánimo al Quince del Torico y a entrenar

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone