El Club Voleibol Teruel gana la Supercopa y derrota a sus fantasmas ( 3- 2). Ver Video

Miércoles, 7 Diciembre , 2016 | Por | Categoria: Portada
img_0298Merecido triunfo turolense que , esta vez , supero el fantasma de la remontada almeriense (como en la final de Superliga del año anterior) y se hizo  con un titulo que hace justicia al trabajo y la ilusión, muchísima ilusión de una afición , una  directiva , unos jugadores y un entrenador que lo dieron todo .

Fuente texto:RFEVB
La Supercopa Masculina ponía en juego el primer título de la temporada en la SVM y CV Teruel recuperó el cetro tras superar en el desempate 3-2 (25-15, 25-23, 23-25, 20-25 y 17-15) a Unicaja Almería. El cuadro turolense mostró su mejor versión de la temporada para dominar el inicio de encuentro, castigando la recepción ahorradora y siendo resolutivo en ataque. Xavi Folguera lideraba la ofensiva local con una acertada distribución donde Ereu y Lech fueron los ejecutores. El conjunto ahorrador iría entrando en juego en el desarrollo del segundo parcial para controlar la alternancia de puntos en el tercero y recortar distancias. El choque se iría al desempate tras un cuarto parcial dominado desde el inicio por el bloque de Piero Molducci, dejando la resolución del primer título de la temporada en el tiebreak. En el desempate, Borja Ruiz continuó liderando el gran trabajo de Unicaja Almería pero Thomas Ereu y Jeroslaw Lech obraron la reacción del conjunto de Miguel Rivera para hacerse con la victoria en una fantástica remontada que valía levantar el trofeo de campeón de la Supercopa. El receptor de CV Teruel, Thomas Ereu, autor de 15 puntos, fue designado MVP del primer título del año. 
CV Teruel aprovechó el empuje de su afición para controlar el primer set. Xavi Folguera mejoraba la recepción local para dar un plus ofensivo al conjunto de Miguel Rivera, que ponía en aprietos a Unicaja Almería. El acierto de los rematadores turolenses con Thomas Ereu y Jeroslaw Lech superando a la defensa ahorradora. La diferencia crecía para regocijo del público turolense, concretando el primer set con un claro 25-15. 
Unicaja Almería había cedido su segundo parcial de la temporada,  y los hombres de Piero Molducci querían reaccionar, pero los problemas con la recepción almeriense lastraban el rendimiento del campeón de todas las competiciones de la temporada anterior. La distribución del capitán turolense, Xavi Folguera, encontraba numerosas soluciones para mantener una renta que crecería tras el tiempo técnico. Unicaja Almería no conseguía contrarrestar el inspirado juego de los aragoneses que administrarían sabiamente para alcanzar el momento clave con una ventaja que el bloqueo andaluz recortaría aunque sin evitar que el parcial cayera del bando aragonés por 25-23
Unicaja Almería se acercaba a su juego habitual, y la reacción del final del segundo periodo mostró el camino a seguir en el igualado inicio del tercer parcial. Turolenses y almerienses se emparejaban en un desarrollo de alternancias que se alargaría durante todo el set. El buen juego ahorrador plasmado en las acciones de Alexander Szot, Borja Ruiz e Israel Rodríguez permitiría recortar distancias y alargar el encuentro tras el 23-25 final. 
El cuarto parcial comenzaría con las espadas al aire, y con Unicaja Almería tomando una mínima renta. CV Teruel recibía la visita de los fantasmas de la Supercopa del año anterior donde los ahorradores remontaron dos sets para hacerse con la victoria, y los nervios acudirían al encuentro. Borja Ruiz mantenía con sus bloqueos la ventaja hasta el tiempo técnico y el bloque de Piero Molducci seguiría su camino hacia el desempate. 
El tiebreak comenzó con un inspirado conjunto ahorrador, dispuesto a hacer valer la dinámica arrastrada de los parciales anteriores con un inspirado Borja Ruiz. El cambio de campo 
Ficha Técnica:
CV Teruel: Radunovic (11), Bugallo (8), Altayó (12), Lech (19), Folguera (2), Ereu (15), Noronha (Líbero). También jugaron:  Reñe (-), Rodríguez (3), Torcello (-), Osorio (-)
Unicaja Almería: De Amo (2), Cezár (1), Ruiz (10), González (6), Szot (14), Rodríguez (9),  Llabrés (Líbero). También jugaron: Parrés (4), Ferrera (3)
Parciales: 25-15 (21´), 25-23 (28´), 23-25 (27´), 20-25 (24´), 17-15 (18´). 
Árbitros: Mario Bernaola (C. Valenciana) – Francisco J. Ortega (C. Valenciana). 
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa Masculina disputado en el Pabellón Los Planos de Teruel ante 2000 espectadores. El Presidente de la RFEVB Agustín Martin Santos entregó a Xavier Folguera, capitán de CV Teruel el trofeo de campeón. El receptor del conjunto turolense, Thomas Ereu fue designado MVP del encuentro. 
En el vídeo de mas abajo, el ultimo tanto del partido, la celebración a pie de pista y las declaraciones del entrenador del CVT , Miguel Rivera

ULTIMO TANTO, CELEBRACION Y DECLARACIONES M.RIVERA from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone