El colegio Palmireno de Alcañiz, premiado en seguridad vial

Jueves, 17 Junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Los premiados en la sede del Gobierno de Aragón

Las actividades presentadas a los galardones han sido revistas, cuentos y carteles sobre el concepto de la movilidad segura en niños, familias y profesores

El Departamento de Consumo, con la colaboración del de Educación, ha premiado los trabajos más destacados que se han presentado al III Concurso escolar Educación para la movilidad y seguridad vial en el que han participado colegios e institutos de todo Aragón.

El objetivo de estos premios en esta nueva edición ha sido introducir el concepto de movilidad en niños, familias y profesores promoviendo el uso de transporte público y vehículos de baja contaminación atmosférica así como reflexionar sobre la movilidad actual, sus pros y sus contras.

Desde los Departamentos de Consumo y Educación han señalado que el desarrollo de todos los trabajos que han participado ha profundizado en la información y formación de los niños y adolescentes para una movilidad más responsable a través de la creación de revistas, carteles y cuentos en torno a esta temática.

Han participado 33 equipos presentando 15 trabajos de 237 niños y adolescentes de segundo y tercer ciclo de Primaria y de 1º, 2º, 3º y 4º de enseñanza Secundaria, quedando las clasificaciones de la siguiente manera:

A la izquierda, de pie, la directora del colegio Palmireno de Alcañiz, Carmen José Giner

En la categoría de segundo ciclo de Primaria, el primer premio ha sido para el equipo Ayudantes de la ciudad del colegio público Juan Lorenzo Palmireno de Alcañiz. Y en segundo lugar el equipo Albelda del CRA la Litera, de Castillonroy (Huesca).

En tercer ciclo de Primaria el máximo galardón ha sido para el proyecto Las Polis del colegio La Romareda de Zaragoza y el segundo premio para T.N.C. (Tipos No Contaminantes) del mismo centro escolar.

Ya en Secundaria, en la categoría de los cursos 1º y 2º, el primer premio ha correspondido al equipo U.I.E.E. Mallén del IES Valle del Huecha de Mallén (Zaragoza) y tras el ha quedado el proyecto Los artistas del Colegio Escuelas Pías de Zaragoza.

Por último, en los cursos de 3º y 4º de ESO el primer galardón han sido para el equipo Las once señales del IES Los Enlaces de Zaragoza y el segundo premio para Change the World también del IES Los Enlaces.

Este concurso promueve anualmente la participación de los centros escolares en actividades de educación de los consumidores jóvenes y estimular el trabajo de grupo en el aula para desarrollar iniciativas de aprendizaje e investigación en temas de consumo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone