El colegio Vicente Ferrer de Valderrobres, finalista del Premio a la Acción Magistral 2010

Miércoles, 11 Agosto , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Por el trabajo “Un pasado muy presente”

El CEIP Vicente Ferrer Ramos, junto a otros dos centros de Zaragoza, ha quedado finalista en el Premio a la Acción Magistral 2010 convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA. Este premio, que se convoca con el objetivo de galardonar y dar a conocer proyectos educativos desarrollados en Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria o Educación Especial, ha obtenido 296 candidatos de toda España con otros tantos trabajos presentados, aunque finalmente sólo 198 han optado al premio por no ajustarse a las bases o estar incompletos casi un centenar de ellos.

Los finalistas aragoneses son  “Un pasado muy presente” del CEIP Vicente Ferrer Ramos, de Valderrobres, “La abeja Berta y el abuelo Li, perlas de sabiduría con sabor a gominola” del CEIP María Moliner, de Zaragoza y “Viviendo las culturas en Europa” del Colegio Madre María Rosa Molas, también de Zaragoza.

Con este premio se pretende crear lazos de interacción entre escuela y familia, que se trabaje con de valores como la solidaridad, la tolerancia o la igualdad de género, y la prevención de conductas de riesgo social como el consumo de drogas, la violencia en las aulas o el racismo.

El fallo del jurado se conocerá en septiembre, y el centro premiado obtendrá 9.000 euros, más otra cantidad similar el profesor responsable del proyecto, cantidades aportadas por BBVA. La Reina Sofía, como presidenta de Honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, será la encargada de entregar los premios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone