El Comité Provincial del PSOE anima a votar en la elección del candidato a Secretario General Federal

domingo, 15 junio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMGP2513
Así se ha puesto de manifiesto en una reunión del Comité Provincial del PSOE Teruel, celebrada en Utrillas, en la que se ha hecho también un análisis de los resultados de las elecciones europeas.

“La elección del candidato a Secretario General Federal el próximo 13 de julio, mediante el voto directo de los militantes, abre un debate apasionante”. Así se ha expresado el Secretario General del PSOE en la provincia de Teruel, Vicente Guillén, durante una reunión del Comité Provincial Socialista turolense, en la que se quiso animar a los militantes a que participen en el proceso de elección del próximo Secretario General Federal.

Según ha explicado Guillén, “lo que expresamos como un militante, un voto, ha sido una reivindicación desde hace mucho tiempo, y ha llegado al Partido Socialista para quedarse, así que me gustaría animar a todos los militantes del PSOE en la provincia de Teruel a que participen en el proceso, desde la independencia de criterio, y desde la confianza en que decidirán con la mente y el corazón”.

El Secretario General ha señalado que “la sociedad pide cambios y vamos a cambiar, adaptarnos a las nuevas demandas de la sociedad, pero vamos a hacerlo sin perder nuestra historia ni nuestras convicciones como socialistas, y sin perder la democracia, porque sólo con democracia podremos aspirar a hacer posible un mundo mejor, más igual, más solidario y más justo, eso es el socialismo”.

Durante la reunión del Comité Provincial, los socialistas han realizado un análisis de los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo, que el Secretario General del PSOE en Teruel calificó de “malos resultados, aunque sea la provincia aragonesa con el mayor porcentaje de votos para el PSOE, un 27%, y supere en varios puntos el porcentaje obtenido por los socialistas en nuestra Comunidad Autónoma, pero siguen siendo malos resultados”.

Igualmente, durante la reunión del Comité también se ha explicado el proceso de recogida de avales para elegir al Secretario o Secretaria General Federal, así como la normativa del próximo Congreso de los socialistas a nivel nacional, y las primarias que permitirán elegir al próximo candidato o candidata a Presidente del Gobierno.

Abdicación del Rey

Durante la reunión del Comité Provincial también se ha indicado que la “abdicación del Rey abre un cambio de época, fruto de la generosidad del Monarca. Hay que agradecer al Rey que con él se ha vivido la mayor época de paz en los últimos siglos en nuestro país, que ha vivido la mayor etapa de la Democracia, se ha modernizado y se ha convertido en un país desarrollado”, ha añadido Guillén.

En este sentido, Guillén explicó la postura del PSOE en la votación de la Ley Orgánica de Abdicación de Juan Carlos I, indicando que el voto a favor se decidió bajo tres principios: primero, cumplir la Constitución y la Ley; segundo, pedir una modificación constitucional que debería hacerse bajo el más amplio consenso; y tercero, que esa modificación de la Constitución debería ser sometida a referéndum.

Finalmente, el Secretario General ha señalado que “lo que más preocupa al PSOE son los asuntos que preocupan a los ciudadanos, como el paro, la pobreza o la desigualdad de la sociedad, porque lo prioritario ahora es la generación de empleo, la búsqueda de soluciones a situaciones de pobreza y el fomento de la igualdad, y estamos trabajando con ese objetivo final”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone