El Comité Local del PSOE , constituido ayer, muestra su apoyo a la educación publica

Jueves, 31 Mayo , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Comité Local del PSOE Teruel ha mostrado su apoyo a la educación pública, “que se ve constantemente amenazada y por los ataques y recortes que lleva a cabo el Partido Popular”. Ayer miércoles quedaba constituido el nuevo Comité Local del PSOE Teruel, surgido de la Asamblea celebrada el pasado 21 de mayo, y compuesto por 33 hombres y mujeres, militantes del PSOE en la ciudad de Teruel.

 

Como ha explicado la Secretaria General de la Agrupación Local del PSOE Teruel, Mayte Pérez, “el nuevo Comité Local está formado por un grupo de gente nueva y también de personas con gran experiencia en el partido, cada uno de ellos relacionados con un sector de nuestra sociedad, y cuyo compromiso es trabajar para aportar ideas y trasladar al partido las demandas de la ciudadanía turolense, que son muchas, ante la desilusión que está generando el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Teruel”.

 

En la reunión mantenida ayer fue protagonista la educación pública, ante los graves recortes que se están produciendo. Según Mayte Pérez, “las decisiones del Gobierno de Rajoy y del ministro Wert nos hacen temer por el futuro del Campus Universitario turolense, ya que están basando sus decisiones en criterios exclusivamente de rentabilidad económica”.

 

Igualmente, Pérez lamentó que el Gobierno de Rudi siga considerando la educación como un gasto, y no como una inversión individual y colectiva que mejora el nivel socio-económico de un país, “una inversión de futuro para la sociedad y cuya apuesta debería ser el objetivo de cualquier partido político, teniendo en cuenta además que el retorno es el doble de lo que se invierte”.

 

También ha recordado el nuevo recorte de 53 millones de euros en la educación aragonesa (con la reducción de otro 5% en las Consejerías). “Este tipo de decisiones contradicen las declaraciones de la consejera Serrat y de la propia presidenta Rudi cuando dicen que apuestan por la calidad del sistema educativo”, ha señalado.

 

En este sentido, el Comité Local del PSOE Teruel ha mostrado su rechazo a los recortes en Educación, “porque estudiantes, profesores y el conjunto de la sociedad están padeciendo el mayor recorte hecho en España en toda la etapa democrática”. Así, el Comité Local ha defendido la apuesta de los socialistas por el sostenimiento de una educación pública, gratuita y de calidad, porque “es una garantía de igualdad y libertad y porque es condición indispensable para salir de la crisis y asegurar el crecimiento sostenible”. Así, desde el PSOE se propone optimizar los recursos actualmente disponibles para evitar los recortes.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016