El Comité Local del PSOE Teruel ha planteado una oposición radical a la “destrucción del Estado del Bienestar que está llevando a cabo el PP”

Viernes, 14 Septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la reunión del Comité local del PSOE

El Comité Local del PSOE Teruel ha planteado una oposición radical a la “destrucción del Estado del Bienestar que está llevando a cabo el PP”. En una reunión mantenida el miercoles por la tarde, la Secretaria General de la Agrupación Local del PSOE Teruel, Mayte Pérez, destacó que el Partido Popular “está llevando a cabo un ataque frontal al Estado del Bienestar que tantos años nos ha llevado construir”.

 

Según Mayte Pérez, “los Gobiernos de Rudi y Rajoy han mostrado su incapacidad absoluta para hacer frente a los problemas y gestionar la economía, y para el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, la única solución es recortar y cerrar servicios, como la piscina de Fuente Cerrada, el Palacio de Exposiciones o el Parking de San Martín, en lugar de buscar soluciones alternativas que permitan mantener los servicios, que marcan la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

La Secretaria General de la Agrupación Local del PSOE Teruel ha señalado que “los socialistas estamos convencidos de que existen soluciones alternativas para dar respuesta a la crisis, y que es posible hacer frente a la situación económica sin cargarse el Estado del Bienestar”. Así, ha añadido que “parece que para el PP la crisis es la excusa perfecta para imponer un modelo que nos lleva a tiempos pasados”.

 

En opinión del PSOE Teruel, “desde que Gobierna el PP, la situación en la ciudad de Teruel, el conjunto de Aragón y de España en general ha empeorado notablemente”. Como ejemplo, Mayte Pérez ha destacado los recortes en Educación, con 180 profesores menos en la provincia de Teruel, unos recortes “que han producido un incremento del número de alumnos por aula, y un inicio de curso caótico y angustioso para muchas familias”.

 

Según la Secretaria General de la Agrupación Local, este curso educativo se caracteriza por “pagar más, con menos calidad educativa, ya que muchas familias se han visto obligadas a hacer frente al pago de 300 euros por los libros de sus hijos, algo que agrava todavía más una situación económica que ya es realmente difícil”.

 

Igualmente, desde el PSOE Teruel se han recordado otros ámbitos en los que se están produciendo recortes, como el de la Sanidad o los Servicios Sociales, con un “claro retroceso en la aplicación de la Ley de la Dependencia en Aragón desde que gobierna el Partido Popular, pasando del cuarto al noveno puesto en el ranquin de comunidades autónomas de personas atendidas de dependencia”.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016