El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad ha presentado la Estrategia Aragonesas de Innovación 2011-2012 en Teruel

Lunes, 21 Marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Serrano, Velasco y Mor esta mañana

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, acompañado por el director general de Investigación, Innovación y Desarrollo, José Luis Serrano, ha presentado la Estrategia Aragonesas de Innovación 2011-2012 en Teruel . Al acto, que se ha celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Teruel , han asistido representantes de todos los sectores empresariales de la provincia.

El consejero ha afirmado que una de la línea con mayor financiación de la Estrategia Aragonesa de Innovación la constituyen las ayudas a empresarios que desean innovar, ayudas que alcanzan hasta un 60% de subvención a fondo perdido. Ha recordado que la Estrategia permite, además al Gobierno de Aragón ofrecer un préstamo a los empresarios del restante 40% a devolver a cinco años sin intereses.

“El factor económico no debe restar a las empresas capacidad para invertir en innovación”, ha dicho el consejero, quien ha insistido en que “el futuro de las empresas dependerá de la capacidad que estas tengan para innovar”.

Javier Velasco ha señalado que “La innovación está ligada a la investigación y tiene como consecuencia mejoras en todos los procesos y productos de las empresas “. Ha agregado que “la innovación ha de ser permanente en toda la cadena de producción”.

El consejero se ha referido también a la sensibilización para innovar, otra de las líneas importantes de la Estrategia Aragonesa de Innovación, y ha indicado que “es fundamental crear una cultura innovadora, que tiene que arrancar en la educación y en la formación de personas que sean líderes en innovación de sus propias empresas”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone