El consejero de Industria inaugura las nuevas instalaciones de ELT en Malpica

Martes, 1 Junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Aliaga en las instalaciones de ELT

La empresa aragonesa, uno de los primeros fabricantes de equipos de alimentación de iluminación en Europa, se encuentra en plena transformación para consolidar su principal compromiso, la eficiencia energética


El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el director general de ELT, Antonio Vázquez, han presentado hoy las nuevas instalaciones electrónicas de la compañía aragonesa en el polígono industrial de Malpica, Zaragoza. Especialidades Luminotécnicas, uno de los primeros fabricantes de equipos de alimentación de iluminación en Europa, impulsa una plena transformación para consolidar su principal compromiso, la eficiencia energética.

Estas modernas instalaciones, que han supuesto una inversión de más de 2,2 millones de euros, cuentan con recursos propios de ingeniería de I+D+i y han permitido mantener la plantilla actual de empleados con el objetivo de seguir creciendo en el futuro. Los nuevos equipos de alimentación están diseñados y producidos para conseguir tanto el ahorro energético como económico y, a la vez, para respetar el medio ambiente. Asimismo, la compañía con sede en Zaragoza ha renovado su línea de productos e imagen en el último semestre.

Este salto tecnológico permite a ELT garantizar la transformación aprovechando el conocimiento y la experiencia industrial en productos electromagnéticos para aplicarlo en la nueva gama de productos electrónicos.

En este sentido es clave el sistema LED, ya que supone una revolución tecnológica en iluminación y alumbrado, sustituyendo otras fuentes de luz tradicionales e irrumpiendo con fuerza principalmente por su eficiencia energética. ELT está preparada para suministrar a la industria de la iluminación equipos de alimentación para LED.

En palabras del consejero de Industria, ELT es una industria netamente aragonesa que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, invirtiendo muchos recursos económicos y esfuerzo para orientarse hacia ellas y garantizando así su posición y puestos de trabajo.

El consejero de Industria con la plantilla de ELT

Ahorro energético

La eficiencia energética es hoy una de las principales preocupaciones del mercado. Y por eso desde la compañía aragonesa se facilitan soluciones energéticamente eficientes. Según Directivas de la Unión Europea, a partir de 2017 los productos electromagnéticos para lámparas fluorescentes no se pondrán instalar en Europa. De ahí la importancia de invertir en productos electrónicos y de reorientar el negocio.

Con 35 años de experiencia, ELT confía en el sello europeo y en la innovación para ser más global. Actualmente, la compañía es la única empresa española que fabrica la gama completa de equipos electrónicos de alimentación para iluminación y, además, la única europea que los produce exclusivamente en Europa.

Los productos de ELT se venden en más de 70 países de los cinco continentes. Operan, además, desde Argentina y Brasil para abastecer los mercados latinoamericanos. La estrategia, centrada en la globalización, les llevará próximamente a extender sus operaciones a otras áreas del mundo.

Como objetivos de futuro ELT se plantea seguir mejorando en la productividad de las líneas de descarga electromagnética más eficientes, reforzar la industrialización para el lanzamiento de productos LED, impulsar balastos electrónicos de tercera generación para lámparas fluorescentes compactas, potenciar su expansión hacia el sudeste asiático y continuar invirtiendo para lograr una mayor participación en los mercados de Oriente Medio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone