El consejero de Industria participa en una reunión en Barcelona para tratar el futuro de Cacaolat

Miércoles, 8 Junio , 2011 | Por | Categoria: Portada

Imagen de la reunión celebrada en Barcelona

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha mantenido una reunión de trabajo para analizar la situación de la empresa Cacaolat –con plantas en Barcelona y Utebo, Zaragoza- con el director general de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Ramon Bonastre.

Al encuentro, que ha tenido lugar en dependencias del Ejecutivo catalán en Barcelona, han asistido también representantes de la dirección de la compañía y los administradores concursales, ya que la firma propiedad del Grupo Nueva Rumasa se encuentra en estos momentos en concurso de acreedores declarado por un juzgado de Barcelona.

La reunión ha servido para analizar la situación actual de la empresa, que cuenta con más de 450 trabajadores en nuestro país, 104 de ellos en la planta de Zaragoza que tiene paralizada su actividad.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que ha estado a lo largo de los últimos meses en contacto tanto con la dirección de Cacaolat como con los representantes de los trabajadores y la Generalitat, ha expuesto al término de la reunión celebrada en Barcelona la necesidad “de que se trate el proceso de forma conjunta en las dos plantas, lo que se refiere también a las posibles ofertas de compra para la compañía”. Y ha añadido que “hay que asegurar el futuro y optar, en su caso, por la oferta más interesante para salvaguardar los puestos de trabajo”.

Además, Aliaga ha pedido a los administradores concursales y a la dirección de la empresa mantener una nueva reunión en Zaragoza para informar de la situación y de los pasos que se vayan dando tanto al comité de empresa como a los ganaderos afectados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone