El Consejero Oliván dice que la residencia Turia “esta muy mal” , pero no nos deja comprobarlo

Viernes, 23 Noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

En la foto, Ricardo Oliván

Esta mañana , a preguntas de la diputada de IU Patricia Luquin , sobre el cierre y el estado de la Residencia Turia , el Consejero Oliván ha manifestado que “la Residencia esta muy mal” , esgrimiendo en su mano el  informe  que , presuntamente , demuestra el estado de la Residencia.

También ha dicho que ” si muchos de los que protestan por el cierre supieran como esta la Residencia , no llevarían allí a sus familiares “.

De esta manera confirma el cierre de la residencia , que en un principio se dijo que “era una posibilidad ” y así lo manifestó a los medios de comunicación.

El departamento no remite el informe no permite grabar la Residencia

A pesar de que este medio  de comunicación dispone del permiso de varios residentes para grabar en la Residencia y comprobar su estado, la Consejero Olivan no hadado permiso para grabar. Tampoco lo ha denegado.Simplemente no ha contestado a nuestra petición cursada por correo electrónico el 5 de Noviembre y reiterada el día 6, en una actitud desconocida en una Consejeria aragonesa desde la llegada de la democracia

Tampoco ha remitido el informe detallado del estado de la residencia, solo un resumen que hace referencia a él.Este informe , que es la base del cierre, también se le ha solicitado por el Ayuntamiento  de Teruel, a solicitud del pleno y no le ha sido remitido .

Es decir, no hay manera, hasta hoy, de comprobar el estado de la residencia

Actitud recurrente del Consejero

Pero no solo no da información a los medios de comunicación.Ayer mismo, el Consejero Oliván desato la indignación de toda la oposición en las cortes cuando , al ser preguntado por el grado de desarrollo del presupuesto de su departamento, se limito a dar una serie de porcentajes numéricos  sin referencia a proyectos concretos, hurtando a las Cortes del debate político democrático

El ambiente se caldeó a raíz de la puesta en escena de Oliván, que dedicó los diez minutos de su turno a repasar la disposición y ejecución del presupuesto de cada departamento de la consejería. Un mero desfile de números que provocó la indignación del PSOE, grupo que había solicitado la comparecencia, IU o CHA, que aprovecharon la falta de referencias a política sanitaria para cargar con dureza contra la gestión de Oliván. Así, Sada, visiblemente enfadado, acusó al consejero de “reírse de este Parlamento y de los ciudadanos”, a los que “no hace otra cosa que incrementar su sufrimiento en una época muy delicada” y le reprochó que se haya “cargado” la “cohesión social”.

 

Por su parte, Nieves Ibeas, portavoz de CHA, fue más allá al advertir de que el Gobierno “ha puesto al frente de un departamento a un contable” y se refirió a la política del “y tú más” expuesta por el consejero en su segunda aparición en el atril para contestar las preguntas sobre gestión sanitaria formuladas por Sada. “No pueden estar pasándose la pelota de unos a otros toda la legislatura”, indicó Ibeas.

 

Pero fue Patricia Luquin, de IU, la que cargó con más dureza contra el consejero, al que dijo que le quedaba “grande” la consejería y de “incapacidad manifiesta” porque “está demostrando no estar preparado”.

 

Las críticas de la oposición a la gestión del consejero se centraron en el aumento “en más de mil personas en la lista de espera”, el abandono del tratamiento por parte de personas polimedicadas por no poder asumir el pago de los fármacos, la amenaza de cierre de residencias por falta de liquidez o el hecho de que Aragón sea “campeona en el retroceso de la ley de la dependencia”, expuso Sada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local3 ECOEMBES COMARCA 2016