El Consejo Regular de D.O. Jamón de Teruel dona 60 kilos de producto al Banco de Alimentos

Viernes, 21 Diciembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, Pilar Martín, junto con el director de dicho organismo, Fernando Guillén, han hecho entrega esta mañana de jamón preparado para el consumo al presidente del Banco de Alimentos de Teruel y presidente de Fundación Impulso, Jesús García-Duque.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha donado un total de 60 kilos de jamón loncheado y envasado al vacío listo para consumir.

Esta iniciativa se enmarca en la Gran Colecta que el Banco de Alimentos organizó los pasados días 23 y 24 de noviembre en un total de 21 establecimientos comerciales de la provincia con el objetivo de recoger productos no perecederos. De esta manera, el Banco de Alimentos podrá atender la creciente demanda de alimentos que realizan aquellas entidades sociales queatienden a las familias más desfavorecidas de Teruel.

La presidenta del Consejo Regulador, Pilar Martín, ha declarado que “de alguna manera, queremos devolver a la sociedad turolense lo que nos da y, entre todos, ayudar a paliar la complicada situación que viven algunas familias”. También ha puntualizado que “esta partida era la que iba destinada a dar como regalo de Navidad desde el Consejo y este año hemos

preferido donarla íntegramente al Banco de Alimentos, gesto que hemos explicado en una carta a todas aquellas personas que otros años han recibido como detalle de Navidad jamón del Consejo”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Jesús García-Duque, ha manifestado “su gratitud hacia el Consejo Regulador por esta donación ya que, junto con el resto de entidades colaboradoras, este año se han alcanzado los 240.000 kilos de productos gestionados por el Banco de Alimentos y repartidos por toda la provincia de Teruel”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone